Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Bullmástiff

 

Conocido por ser de buena naturaleza, amoroso y buena compañía para los niños más grandes, el imponente mastín debe ser expuesto a tanta gente sea posible, así como situaciones si es posible desde cachorro.

 


Mastín de un vistazo
The Mastiff Dog Breed

Se reporta que un Mastín llegó a América en el Mayflower. El macho completamente crecido mide 30 - 31 pulgadas de alto y puede pesar hasta 200 libras.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 175 - 190 lbs.
Hembra: 175 - 190 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 31 in.

Hembra: 28 in.

Características:

Ojos caídos, orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido:  <30 minutos por día.

Nivel de energía: tranquilo

Promedio de vida: 8 a 10 años

Tendencia a babear: alta Tendencia a roncar: alta

Tendencia a ladrar: moderada

Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: alta

Criado para:

Guardian 

Manto:

Largo: corto

Características:  plano

Color: Cervatillo, chabacano, abigarrado

Necesidades generales de acicalamiento: bajas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Trabajador

Clasificación de la UKC: Perro guardián

Prevalencia: común

El Mastín es verdaderamente un gigante entre los perros.

Los completamente crecidos miden desde 30 pulgadas de alto y pueden pesar hasta 200 libras (90 kilogramos). Las hembras miden desde 27 pulgadas de alto y pesan alrededor de 150 libras (68 kilogramos).

El Mastín es masivo, poderoso y muscular. La cabeza es pesada y cuadrada con hocico corto y mandíbulas colgantes y una máscara alrededor de los ojos y nariz. Los ojos son pequeños y obscuros de tipo avellanados. Las orejas pequeñas son obscuras y están caídas. La cola está alta en la rabadilla, se adelgaza hacia la punta y llega hasta sus codos.

El manto del Mastín es lacio, y duro moderadamente corto. El color del manto incluye color cervatillo, chabacano y abigarrado.

Personalidad:

El Mastín es un animal dignificante y de buena naturaleza. El amor y cariño hacia su familia, y su comportamiento tranquilo hacen que sea buena compañía para los niños más grandes. Sin embargo, la raza no es recomendada para niños pequeños por su gran tamaño

Las raíces de guardián del Mastín  se manifiestan cuando vienen visitas a la casa. El perro tiende a ser suspicaz con los extraños y protector de su familia y su territorio. Además el Mastín ladra infrecuentemente.

Viviendo con:

El Mastín puede ser una mascota noble y amorosa, pero sus celos guardianes requieren moderación a través de la socialización y obediencia en el entrenamiento.  Es crucial exponer al Mastín a tanta gente se pueda, a lugares y situaciones como sea posible, particularmente desde que es cachorro.

El Mastín es del tipo de los que se queda en el sofá, pero tanto como su dueño como  el perro serían más felices si tuvieran ejercicio regular.

El dueño del Mastín debería considerar comprar baberos y audífonos cuando compre las cosas del perro. El Mastín es bien conocido por babear y roncar fuertemente.

El acicalamiento es rápido y fácil. El pelo corto requiere un poco más que un cepillado semanal y una limpieza con una toalla o gamuza.

Como pasa con otros perros grandes, el Mastín generalmente no viven tanto como los perros pequeños. Su esperanza de vida es de 8 a 10 años.

Historia:

El Mastín, también conocido como el Mastín inglés, hace alarde de su herencia ancestral. El perro fue encontrado en Britania en el tiempo en que los romanos invadieron la isla; pudieron haber sido traídos por los comerciantes fenicios en el siglo VI a. C. Los romanos emplearon los perros como guardianes para sus ovejas y guarda espaldas para la gente.

Se reportó a un Mastín traído a América en el Mayflower. Actualmente, el perro está bien establecido en Inglaterra, Canadá y América. A pesar de que el talento del perro incluye guardián, trabajo de policía y militar así como búsqueda y rescate, muchos de los mastines hoy en día consideran su misión en la vida ser grandes compañeros para los humanos.

De acuerdo con la Cynographica Británica, que fue publicada en 1800, "Lo que el león es al gato" el Mastín es al perro. El más noble de la familia, se queda solo, y todos los demás se hunden antes que el".

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas