Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Spitz finlandés

 

Amigable, juguetón, amante del hogar y leal, el Spitz finlandés no es considerado agresivo, pero tiende a ladrar a todo lo que esté especialmente fuera de la casa. Es mas adecuado para un clima más frío.


Spitz finlandés de un vistazo
The Finnish Spitz Dog Breed

El Spitz finlandés ha sido criado para desarrollar su comportamiento de ladrido y tiene un timbre distinto de ladrido o de canto de tirolesa. Concursos de ladrido son conducidos en Finlandia.

 

Talla:

Rango de peso:

Macho: 31 - 36 lbs.
Hembra: 23 - 29 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 17 - 20 in.

Hembra: 15 - 18 in.

Características:

Orejas erguidas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 12 -14 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: alta
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: moderado

Criado para:

caza de aves, mamíferos pequeños

Manto:

Largo: mediano.
Características: manto doble, lacio y denso.
Colores: tonalidades del dorado rojo.
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: No deportivo
Clasificación de la UKC: Razas del norte
Prevalencia: común

El Spitz finlandés es de talla mediana con un hocico afilado; orejas cortas y erguidas, un manto exuberante de color dorado o miel, que hace que parezca a un zorro.

Como los otros perros de la raza Spitz, el finlandés tiene una cola erguida que se riza sobre su espalda, tiene una piel gruesa alrededor del cuello, y una postura robusta y cuadrada.

El Spitz finlandés mide de 15 a 20 pulgadas de alto y pesa de 30 a 35 libras (14 a 16 kilogramos). La esperanza de vida de la raza está estimada de 12 a 15 años.

Personalidad:

El Spitz finlandés es amoroso en casa y amigable. El perro es leal a su familia, juguetón y paciente con los niños, y generalmente es bueno con otras mascotas.

El Spitz finlandés es sospechoso de la gente que no conoce y protegerá ladrando si el extraño está por ahí, pero no se considera un perro agresivo.

Viviendo con:

El Spitz finlandés es un perro para climas fríos y prefiere los climas más fríos. Muda abundantemente y requiere cepillados frecuentes y peinado. Es conocido por ladrar; sus admiradores dicen que el perro ladrará a cualquier cosa, particularmente cuando está en el exterior, así que no es apto para los hogares que no pueden tolerar a un perro ruidoso o para alguien que tenga vecinos que se quejen del ladrido.

Este perro necesita mucho ejercicio y probablemente es mas apto para vivir en lugares donde pueda correr. Un Spitz finlandés puede vivir en un departamento si tiene una familia que le de ejercicio diario ya sea en un jardín de buen tamaño o con largas caminatas o trote.

Los admiradores de esta raza dicen que la paciencia es requerida para el entrenamiento de la obediencia.

Historia:

El Spitz finlandés es el perro nacional de Finlandia y ha existido por siglos. Se piensa que el perro ha descendido de los perros cazadores de Lapland y Escandinavia, y está relacionado con el Laika ruso europeo.

La raza es bien conocida en Escandinavia. El Spitz finlandés es usado para cazar en el juego pequeño de las aves y es conocido como "el perro pájaro ladrador" porque apunta ladrando a los cazadores del juego. Los perros han sido criados para desarrollar su comportamiento en el ladrido, y competencias de ladridos en Finlandia. El Spitz finlandés tiene un timbre distinto de ladrido y de canto de tirolesa.

La raza es una excelente mascota para la familia. El Spitz finlandés fue admitido en la AKC en el grupo no deportivo en 1988.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas