Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Rottweiler

 

No es un perro recomendable para ser el primero que se tenga, el Rottweiler necesita socialización continua y extensiva para ser un buen perro de compañía de familia. Sin embargo, este perro inteligente y confidente es fácil de mantener a pesar de su tamaño.


Rottweiler de un vistazo
The Rottweiler Dog Breed

 

Talla:

Rango de peso:

Macho:  85 a 135 lbs.

Hembra: 80 a 100  lbs.

Altura a la cruz:

Macho:  26  pulgadas

Hembra:  24 pulgadas

Características:

Orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: > 40 minutos por día.

Nivel de energía: criado para trabajar

Promedio de vida: 8 a 11 años

Tendencia a babear: moderado Tendencia a roncar: baja

Tendencia a ladrar: moderado

Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: alta

Criado para:

Manejo de rebaños, guardián, de tiro

Pelaje:

Largo: corto

Características: plano

Color: negro con marcas canela

Necesidades generales de acicalamiento: bajas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Trabajador

Clasificación de la UKC: Perro guardián

Prevalencia: común

La primer impresión de un Rottweiler es de fuerza solida, y que es preciso.

El Rottweiler es ligeramente más largo que alto, promediando una altura de 22 pulgadas para una hembra pequeña a 27 pulgadas para una macho grande. El peso va de 80 a 120 libras (36 a 54 kilogramos).

El Rottweiler es un perro como un bloque con una cabeza enorme. Las orejas caen ligeramente atadas a la cabeza, colgándoles de alguna manera. El hocico es cuadrado pero fuerte, pero el Rottweiler puede babear un poco porque tiene labios gruesos y colgantes. El Rottweiler debe ser siempre negro con puntos dorados, y el manto ideal es corto, denso y un poco duro. Ocasionalmente un cachorro peludo se convertirá en otro de la camada, pero ese manto esta descalificado en el aro de la raza. La cola es muy corta, idealmente una o dos vertebras de largo.

Como es común en las razas grandes, el Rottweiler pueden ser lentos en madurar. Muchos no alcanzan su talla adulta hasta los 2 o 3 años de edad, a pesar de que su altura adulta es a menudo alcanzada al año. Estos perros engordaran, ampliando su pecho y llegando a ser enormes.

Personalidad:

El Rottweiler ha sido seleccionado para un trabajo de guardia y protección, y esto debe ser guardado en la mente todo el tiempo. Un Rottweiler bien socializado se lleva perfectamente con la gente y otros perros, pero los machos en particular pueden llegar a ser agresivos y dominantes. Son activos, inteligentes, y son completamente confidenciales lo suficiente para actuar por si solos, así es que necesitar ser guiados desde el principio.

Si se les deja por si solos, el Rottweiler puede ser un ladrador molesto o cavador, y con su tamaño son capaces de mucha destrucción. Criado para trabajar, es mejor si se les entrena y se les asigna tareas, aun que sea compañía para niños. La agresión puede ser un problema, y este perro es completamente capaz de causar daños severos, así es que el Rottweiler necesita firmeza, paciencia y un dueño conocedor del tema.

Viviendo con:

El Rottweiler es ligeramente fácil de mantener para su gran tamaño y de hecho tiene una tendencia a la obesidad si no se le ejercita lo suficiente. El cuidado del manto es mínimo, un acicalamiento rápido semanal será suficiente la mayoría del tiempo. Algunos labradores si babean una buena cantidad, especialmente los machos más grandes con labios sueltos.

Una de las cosas más importantes a recordar con los Rottweilers es que necesitan una socialización extensiva y continua para ser buenas compañías de familia. El entrenamiento debe ser un deber y debe empezar tempranamente en la edad de cachorro. Su valentía es incuestionable, pero puede ser mal dirigida. Esta raza no es ideal para ser el primer perro que una persona tenga. El Rottweiler gusta de trabajar y competirá felizmente en todos los deportes para perros desde obediencia hasta pastorear rebaños y jalar peso.

Idealmente, un Rottweiler debe ser expuesto a otras mascotas, incluyendo perros, justo desde el inicio y también a niños. El Rottweiler es a menudo protector de otros niños y debe ser supervisado cuando este con un grupo de niños. Esta raza definitivamente debe ser comprada a un criador con buena reputación, porque su popularidad ha derivado en algunos problemas de temperamento y salud. El Rottweiler vive cerca de 12 años.

Historia:

El Rottweiler esta renqueado como una de las razas más ancestrales. El acompaño a los romanos a través de Alemania, conduciendo su ganado y en puestos avanzados. Muchos fueron dejados atrás, en el pueblo de Rottweil en el sur de Alemania, llego a ser la raza que conocemos actualmente. El Rottweiller esta considerado a ser de la familia del mastín. El Rottweiler fue instrumento para desarrollar al Doberman PInscher más tarde.

El Rottweiler era un perro trabajador desde el inicio, conduciendo al ganado a los mercados, jalando carritos, cuidando las granjas y hasta llevando dinero del y para el mercado con cinturones amarrados alrededor de sus cuellos. Hoy en día trabajan en seguridad y pastoreando.

El Rottweiler había casi muerto como raza cerca del cambio de siglo cuando los perros más pequeños tomaron muchas de sus funciones y eran más fáciles de mantener. Suertudamente, criadores dedicados revivieron la raza, y ahora es una de las razas más populares de Estados Unidos. Hay una serie de  libros encantadores para niños, bellamente ilustrados, acerca de un Rottweiler llamado Carl y sus aventuras con el bebe de la familia.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas