Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Boyero de Flandes

 

Es un perro grande e impresionante, el Boyero de Flandes es tranquilo y dócil, conocido por tener una naturaleza placentera. Esta raza es un gran perro de familia.

 

Boyero de Flandes de un vistazo
The Bouvier des Flandres Dog Breed

El Boyero de Flandes es lento para madurar física y mentalmente, y no se considera totalmente maduro hasta la edad de 2 o 3 años.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 60 - 90 lbs.
Hembra: 60 - 90 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 36 pulgadas

Hembra: 25 pulgadas

Características:

Orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: >40 minutos por día.
Nivel de energía: alta
Promedio de vida: 11 a 12 años
Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Baja
Tendencia a ladrar: Baja
Tendencia a excavar: Baja Necesidades sociales/de atención: Moderada

Criado para:

Pastoreo de rebaño

Pelaje:

Largo: Mediano
Características: doble manto, pelaje duro
Colores: cervatillo, negro, gris, tostado
Necesidades generales de acicalamiento: Altas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Pastoreo
Clasificación de la UKC: Perro de pastoreo
Prevalencia: común

El boyero de Flandes es grande, es un perro impresionante que puede crecer hasta las 27 pulgadas de alto y pesa hasta 95 libras (43 kilogramos)

Este perro tiene un pelaje en su capa externa áspero y lanudo y es denso en su capa interna que ofrece protección en climas duros. A lo mejor lo más notable es sin embargo la cabeza tan grande del Boyero de Flandes, la cual esta adornada con una característica barba, cejas y bigote lanudo. Sus orejas triangulares están puestas en la parte alta de la cabeza y puede ser natural o recortado, la cola esta usualmente atracada. Su espalda es corta y sus piernas son musculares. El Boyero viene en gran variedad de colores incluyendo el negro, cervatillo, tostado, gris y sal y pimienta. Algunos tienen marcas blancas en el pecho. La raza vive de 10 a 12 años.

Personalidad:

A pesar de su gran tamaño, el Boyero de Flandes es tranquilo y dócil, conocido por tener una naturaleza complaciente, y es una gran mascota de familia. El boyero puede llevarse bien con otros animales si se les cría con ellos, de lo contrario algunos pueden ser agresivos hacia otros perros.

El Boyero es fácil de entrenar. Algunas personas dicen que una vez enseñado, un Boyero nunca olvidara una orden. Este perro es sin embargo lento para madurar tanto física como mentalmente, y no se les considera totalmente adulto hasta la edad de dos o tres años. Aunque no es un perro por naturaleza guardián, el Boyero es leal a su familia y hace un excelente papel de vigía.

Viviendo con:

Su manto elaborado requiere por lo menos un acicalamiento semanal y un corte profesional unas cuantas veces al año es recomendable, particularmente para remover el exceso de pelo en las orejas y entre las almohadillas de las patas. El Boyero muda en promedio, pero el acicalamiento regular mantendrá su muda lista.

La raza no es muy activa dentro de la casa y puede ajustarse a la vida urbana si les dado una caminata regular, pero por su talla, probablemente es más adecuado para la vida en los suburbios o la vida en el campo. El entrenamiento en su obediencia y socialización empezando en etapas tempranas son aconsejables para prevenir la sobre protección. Dos comidas pequeñas al día en lugar de una gran comida deberían alimentarlo bien, y estos perros deben descansar por una o dos horas después de comer para minimizar el riesgo de hinchazón.

Historia:

La raza del Boyero de Flandes se puso en curso a principios de 1900. El perro fue inicialmente criado en la región de Flandes en Bélgica y el norte de Francia para pastorear rebaños. Boyero de Flandes significa "Pastor de vacas de Flandes". Nadie esta seguro pero la raza puede haber resultado de la cruza del grifón y el Boyero.

Durante la primera Guerra Mundial, el Boyero fue usado para rescatar y llevar mensajes. Muchos de los perros fueron perdidos en batalla. El Boyero de Flandes fue destruido, y la raza casi se extingue. Gracias a un veterinario belga que se lleva el crédito por casi resucitar a la raza de algunos cuantos Boyeros que quedaron. Actualmente el Boyero no solamente es un buen perro de compañía pero sirve como guardián y guía para ciegos, perro policía y perros rastreadores.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas