Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Chin japonés 

 

Sensible, inteligente, responsable y cariñoso, el Chin japonés tiene una reputación de ser una mascota ideal para aquellas familia con la raza. Es dignificante y aún tonto y prolifera en cualquier ambiente.

 


Chin japonés de un vistazo
The Japanese Chin Dog Breed

Se sospecha que las razas británicas se cruzaron con los Chin japoneses con el Spaniel rey Charles, resultando similar en apariencia.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 4 - 12 lbs.
Hembra: 4 -12 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 10 in.

Hembra: 9 in.

Características:

Braquicéfalo (cara aplastada), orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: 20 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 12 - 14 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: alta
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja sociales/de atención: 

Necesidades: altas

Criado para:

Perro faldero

Manto:

Largo: mediano
Características: lacio
Color: rojo y blanco, negro y blanco con puntos color canela
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Miniatura
Clasificación de la UKC: Perro de compañía
Prevalencia: común

El Chin japonés tiene una mirada inteligente y brillante y una distintiva expresión oriental. Estos perros tienen una cabeza ancha, ojos grandes, hocico corto y ancho, orejas peludas y el patrón de marcas facial. Esta raza miniatura pesa de 4 a 11 libras y pesa de 9 10 pulgadas. 

El color del Chin es o negro con blanco, rojo y blanco con puntos color canela. Los puntos son o canela o puntos rojos de cada tipo, dentro de las orejas, en ambos lados de las mejillas y en el agujero del área anal. El termino rojo incluye sombras de rojo, naranja, limón y sable, el cual incluye cualquier color antes mencionado entremezclado o revestido de negro.

Se sospecha que las razas británicas se cruzaron con los Chin japoneses con el Spaniel rey Charles, resultando similar en apariencia.

Personalidad:

El Chin japonés es una buena compañía. Es un perro sensitivo e inteligente, de alguna manera independiente, quien su único propósito es servir de compañía. Responsable y cariñoso con aquellos que conoce y ama, es reservado con los extraños o con nuevas situaciones. Naturalmente limpio, está lleno de vida y es una mascota que prolifera en cualquier ambiente.

Viviendo con:

Aquellos que conocen a esta raza nunca vivirán sin uno de estos. El Chin japonés ejemplifica todo lo que una mascota ideal tiene. Son elegantes y aun cómicos, con ojos dignamente bobos. Su manto es grueso y lujoso que requiere un cuidado mínimo. El Chin es una perfecta compañía.

Historia:

El Chin japonés es una raza miniatura antigua que evoca al Spaniel tibetano. Los perros similares en apariencia al Chin han sido encontrados en los templos chinos y en la artesanía ancestral. El perro parece tener sus orígenes en China. Se ha reportado que el emperador chino dio un par de Chin japoneses al emperador japonés. Los primeros registros europeos que se tienen del Chin son de los años 1600 cuando los navegantes portugueses presentaron a la Princesa Catherine de Braganza unos perros Chin como regalo. En 1853, el almirante comodoro Perry le dio a la reina Victoria un par de Chins después de sus guerras. Con la primer Guerra Mundial y los terremotos disminuyeron el número de Chin japoneses.

No existe registro de cuando los Chin aparecieron en los Estados Unidos. Se les llamó Spaniel Japonés cuando se registraron por primera vez en Estados Unidos. En 1977, la AKC reconoció al Chin japonés.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas