Amigable y sensitivo, el Lebrel escocés se complacen en reposar la mayoría del día. Sin embargo, su herencia de correr le demanda que tenga ejercicio vigoroso una vez al día. Como cualquier perro grande, necesitan un gran espacio y mucha comida.
Lebrel escocés de un vistazo
El lebrel disfruta el clima frio y le gusta tenderse en las superficies duras y frías. Este habito tiende a producir callosidades que no se curan fácilmente.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 85 - 110 lbs.
Hembra: 75 -95 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 30 - 32 pulgadas
Hembra: 28 - 30 pulgadas
Características:
Dolicocéfalo (cara larga)
Expectativas:
Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día.
Nivel de energía: tranquilo
Promedio de vida: 8 a 11 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: Baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: Baja Necesidades sociales/de atención: moderada
Criado para:
Cazar mapaches, caza nocturna
Pelaje:
Largo: mediano
Características: manto duro
Colores: gris, gris atigrado
Necesidades generales de acicalamiento: bajas
Club Recognition:
AKC Classification: Hound
UKC Classification: Sighthounds and Pariahs
Prevalence: Rare
El Lebrel escocés es mejor descrito como un galgo encapotado en un manto delgado pero fuerte. La raza tiene el típico rasgo de largo de los greysabueso, piernas delgadas, un cuerpo relativamente angosto, pecho profundo, abdomen marcado, lomo arqueado y una cola larga.
A primera vista este perro puede ser confundido con el Lobero irlandés, pero el Lebrel escocés es por mucho más delgado y refinado, y estos rasgos son especialmente evidentes en su larga y elegante cabeza.
Aunque es más pequeño que el Lobero irlandés, el Lebrel escocés sigue siendo más largo y especialmente más alto. Los machos miden de 30 a 32 pulgadas de alto y pesan de 85 a 110 libras (38 a 50 kilogramos).
Su manto duro es mejor descrito como crespo al tacto, por mucho de tres a cuatro pulgadas de largo. No solamente es un manto ideal para protegerlo de la humedad, clima frio, sino también que se le cae la suciedad más fácilmente, y no muda por si solo. Tiene unas cejas y barba profusa que le da a la raza una expresión real.
Personalidad:
El lebrel escoses ama descansar. Son hasta flojos. Miran el mundo pasar con gran diversión natural, pensando que es un show arreglado para su entretenimiento , que es hasta algo que vale la pena que pase. Después se transforma en un cazador veloz, convirtiendo su persecución sin retorno hasta que no se complete.
Las lecciones de obediencia son aptas para ser encuentros con sentido del humor y un "regresare contigo para eso" con esa actitud. Esta actitud no es dominante pero debe ser comprendido por el perro lejos de su inhabilidad. Hay que darle una razón para mejorar sin embargo estará más que accesible en agradarte, a pesar de que este falto de actualidad.
Como la mayoría de los lebreles, el lebrel escocés es muy sensible y un perro de familia. Son amigables pero no sociables hacia los extraños. Como perro guardián no es muy esperanzador.
Viviendo con:
Deerhounds need room to stretch out, whether sleeping in a bed or running in a field. As with any exceptionally large dog, guardians need to consider the larger feed, medicine and boarding bills they entail. It is not fair to get a deerhound and expect him to squeeze into a miniature world. After all, this breed evolved living in castles and running amidst great expanses.
The laid back nature of Scottish deerhounds means that they are quite content to lounge about most of the day. However, their running heritage demands that they get a chance to push themselves hard once a day. But beware: their chasing heritage demands that you take extreme caution when exercising them, because they are apt to run after anything that moves. Like most sight hounds, they expect cars to stop when they run in front of them.
Deerhounds enjoy cold weather, and often lie on hard, cold surfaces. This habit tends to produce calluses that do not heal easily. The deerhound coat does not shed, but it needs weekly brushing or combing, and the dead hairs need to be pulled out by hand twice a year. The beard tends to drip water after drinking, and it should be washed frequently.
Like all very large breeds, Scottish deerhounds are not generally long-lived, averaging eight to 11 years.
Historia:
El origen del Lebrel escocés se ha perdido en el misterio de las Tierras Altas de Escocia. Se les conocía desde tiempos muy remotos a los lebreles de manto duro , y por la Edad Media estos perros estaban bien establecidos en Escocia. Estos corceles de pelo grueso eran inigualados en la casa de ciervos en las duras condiciones de las tierras altas de Escocia, tanto que fueron atesorados por los lugartenientes de las Tierras Altas. Con la muerte del sistema de clanes, el numero de perros de la raza cayo, hasta su extinción en a mitad del siglo XIX.
Con el advenimiento del show de perros y la especial atención a este tipo de exhibiciones traída por los aristócratas de la raza, el Lebrel escocés fue sacado del borde y desde entonces ha disfrutado de una popularidad modesta con la gente que los aprecia las cosas finas de la vida. Los lebreles han sido siempre más que extraordinarios cazadores y elegantes adornos de los corazones del castillo; la raza esta probando su gran habilidad como una noble compañía para la gente todos los días.