Es un perro del norte clásico, el Husky siberiano es amistoso e inteligente, pero de alguna manera independiente y terco. Prosperan con la compañía humana, pero necesitan un firme y amable entrenamiento desde cachorros.
Husky Siberiano de un vistazo

Particularmente en los climas cálidos, el Husky siberiano pueden ser grandes cavadores porque les gusta crear lugares frescos para recostarse.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 45 lbs.
Hembra: 35 - 50 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 23 pulgadas
Hembra: 21 pulgadas
Características del perro Husky:
Orejas erguidas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: >40 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 11 a 13 años
Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Baja
Tendencia a ladrar: Moderada
Tendencia a excavar: Moderada Necesidades sociales/de atención: Moderada
Husky criado para:
Halar trineos
Pelaje del perro husky:
Largo: mediano
Características: doble manto, lacio
Colores: todos los colores desde negro hasta blanco puro
Necesidades generales de acicalamiento: Moderadas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Trabajo
Clasificación de la UKC: Razas del norte
Prevalencia: común
El Husky siberiano es de talla mediana, ligeramente más largo que alto. Su altura varía de los 20 a 23.5 pulgadas y pesa de los 35 a 60 libras.
El Husky siberiano tiene orejas erguidas y ojos de color café a azul o quizás hasta uno de cada color.
El cuello es erguido y está a nivel. La cola está cubierta de piel y llevada en lo alto o algunas veces directamente atrás.
El Husky siberiano tiene un manto muy denso, afelpado y con una primera capa abundante. Alrededor del cuello encontramos un pequeño collar de piel, pero no tiene flecos ni en las piernas o cola. Los colores varían del negro al blanco y toda la gama que pudiera haber entre estos colores. La mayoría de los perros tienen marcas blancas, particularmente en el pecho y piernas.
Personalidad de la raza husky siberiano:
El Husky siberiano es un perro clásico del Norte. Son inteligentes pero de alguna manera independientes y tercos. Dependen de la compañía humana, pero necesitan firmeza, un entrenamiento amable y correcto desde que es cachorro. Estos son perros criados para correr, y el amor que tienen por correr sobrepasa el amor por sus custodios en momentos. El Husky siberiano tiende a ser amigable con la gente incluyendo a los niños.
La mayoría de los Husky Siberianos son buenos con otros perros, especialmente con los que han crecido. Tienen un alto impulso por las presas y pueden atrapar gatos y otros animales. El Husky siberiano puede ser gran excavador, particularmente en climas cálidos, porque les gusta crear lugares frescos para recostarse. No son ladradores como regla, pero si aúllan.
Viviendo con:
El Husky siberiano fue desarrollado bajo condiciones adversas y sorprendentemente no son perros difíciles de mantener. Pueden llegar a ser obesos fácilmente si se les sobrealimenta y no se ejercitan. Son perros criados para correr y deben tener una buena corrida por lo menos dos veces por semana. El Husky siberiano tiende a ser un perro robusto y a menudo viven hasta 14 años.
Un entrenamiento y socialización positivo a una edad temprana es importante para que el Husky siberiano se concentre en la gente. Estos perros disfrutan de la compañía humana y les gusta tener algo que hacer, aunque sea trotar contigo. El Husky siberiano no es notable por tener tendencias de guardián, pero usualmente tiene el ladrido de alerta. Si se le deja solo por mucho tiempo, pueden llegar a ser grandes cavadores y masticadores o les darán un concierto adorable de aullidos a los vecinos. El Husky siberiano disfruta del trineo y halar esquiadores.
El acicalamiento debe ser hecho dos veces por semana, con más necesidades de acicalamiento durante la época de muda de pelo. El manto es más corto del Husky siberiano que de otras razas de perros del norte.