Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Pointer alemán de pelo duro

Necesita un ejercicio vigoroso diario, el Pointer alemán de pelo duro, no es apto para vivir en departamentos u hogares pequeños. El perro es considerado templado y leal a su familia e interactúa bien con los niños.

 


Pointer alemán de pelo duro de un vistazo
The German Wirehaired Pointer Dog Breed

Actualmente el Pointer alemán de pelo duro es uno de los más populares de los perros en Alemania, donde es conocido como Drahthaar.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 45 - 75 lbs.
Hembra: 45 -75 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 25 in.

Hembra: 24 in.

Características:

Orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: >40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 12 - 14 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: alta

Criado para:

Caza en general, perro vigía

Manto:

Largo: corto
Características: manto duro, lacio, plano
Color: marrón y blanco
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de caza
Prevalencia: común

El macho adulto mide 25 pulgadas de alto y pesa 70 libras (32 kilogramos). Las hembras son un poco mas bajitas de 24 pulgadas de alto, y pesan 60 libras (27 kilogramos).

El Pointer alemán de pelo duro es ligeramente mas largo que lo que es de alto, y tienen un dorso relativamente corto. Las orejas cuelgan y la cola esta bien atornillada.

El Pointer alemán de pelo duro tiene una distintiva dureza, delgado pero fuerte, resistente al agua, una capa externa que le proporciona excelente protección de los elementos y matorrales. También tienen cejas de pelo delgado pero fuerte, bigote, barba y patas palmeadas.

Tienen una buena esperanza de vida de 12 a 14 años.

Personalidad:

El Pointer alemán de pelo duro son extremadamente activos. Considerando que son perros templados, son leales a sus familias. Se llevan muy bien con los niños si se crían con ellos o con niños mayores si lo tratan bien. También les va bien con otras mascotas si son criadas con ellas, algunos individuos de la raza pueden tratar de dominar a los otros animales.

La raza es sospechosa de los extraños y son buenos perros vigías.

Viviendo con:

Estos perros necesitan ejercicio vigoroso diario; de otra manera, se convertirán en incansables y difíciles de manejar. Consecuentemente, no son aptos para gente que vive en departamentos o casas muy pequeñas. Les va mejor en el campo donde tienen un amplio lugar para retozar y ellos aprecian especialmente la oportunidad de nadar y traer cosas. El Pointer alemán son cazadores por naturaleza y pueden vagar ir por el ganado del vecino.

El Pointer alemán de pelo duro es considerado por ser un mudador de pelo promedio. El cepillar su manto un par de veces a la semana, una ocasional sacada de pelo muerto, y el baño son necesidades para mantenerlo acicalado.

Historia:

El Pointer alemán de pelo duro fue criado en Alemania a finales de los 1800 para ser resistente, versátil perro de casería que pudieran oler, apuntar y cobrar en los climas más duros.

Ellos descienden de una variedad de razas, una de las cuales es el perro conocido como poodlepointer (una mezcla de tipo de perro pointer y poodle o perro barbado). Otros perros en los antecedentes del Pointer alemán de pelo duro, son el pointing grifón de pelo duro, stichelhaar, los perros de agua polacos y un alemán de pelo corto. De acuerdo con una fuente, los bloodhounds y foxhounds pueden estar también en los antepasados de la raza.

Hoy el Pointer alemán de pelo duro es uno de los perros más populares de Alemania, es conocido como Drahthaar. Llegó a América en 1920 y se ganó el reconocimiento de la AKC en 1959; sin embargo la raza ha alcanzado solo modesta popularidad en América. 

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas