Reconocido por su devoción y lealtad, el Springer spaniel galés es energético, pero tiene un temperamento calmado. Este perro puede ser reservado con los extraños.
Springer spaniel galés de un vistazo
Se dice que el Springer spaniel galés necesita estar con su dueño cada minuto que el esta en casa.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 40 - 45 lbs.
Hembra: 35 - 40 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 19 in.
Hembra: 18 in.
Características:
Espalda larga
Expectativas:
Ejercicio requerido: >40 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 12 - 15 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: moderada
Criado para:
Enjuague y cobrador de aves
Manto:
Largo: mediano
Características: lacio
Color: rojo profundo y blanco
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de caza
Prevalencia: común
El Springer spaniel galés es un perro de tamaño mediano con un manto rojo y blanco, a menudo con pecas.
El manto es sedoso, naturalmente lacio y plano al tacto mas que tieso u ondulado. De arriba hacia abajo orejas caídas mas pequeñas y el cuerpo mas largo que el Spinger spaniel inglés. Los ojos son casi café obscuro. Las orejas y la cola está apretada y peludita, mientras las piernas, pecho y los costados son mas llenos de pelo pesado.
Un macho completamente desarrollado mide de 17 a 19 pulgadas de alto al hombro y pesa de 40 a 45 libras. Una hembra completamente desarrollada mide de 16 a 18 pulgadas de alto y pesa de 35 a 45 libras. El Springer spaniel galés es ligeramente mas pequeño que el inglés.
Personalidad:
El Springer spaniel galés es amoroso, un perro cariñoso que le gusta salir menos que al Springer spaniel inglés. Tiende a ser sensitivo y reservado con la gente que no conoce y muestra afecto a su familia. A pesar de que es físicamente energético, su temperamento es relativamente tranquilo y sabe ser bueno con los niños.
Solo con su familia, el Springer spaniel galés es conocido por ser leal y devoto a su familia. De acuerdo con la AKC, el Springer spaniel galés necesita estar con su dueño cada minuto que el esta en casa. Siguen a su gente a donde quiera que vaya, hasta el baño.
El Springer spaniel galés no es agresivo, pero está alerta y vigilando. Cuenta en el que te avisará a ti o a tu familia cuando hay presencia de extraños.
Viviendo con:
Si estas buscando un perro que adore la tierra por donde caminas, considera al Springer spaniel galés. Su lealtad y devoción son reconocidos en el mundo del perro.
Sin embargo, el Springer spaniel galés es reservado alrededor de la gento fuera de su familia, así es que se le debe socializar. Exponer al perro como a tanta gente sea posible, lugares y situaciones, particularmente cuando es un cachorro., ayudará a prevenir que sea tímido.
Estos perros fueron criados para cazar y necesitan ejercicio considerable. Sin embargo, el ejercicio sin correa debe ser considerado un lugar confinado, porque tiene tendencia a vagar.
El entrenamiento puede ayudar al Springer spaniel galés a desarrollar muchos talentos, el cual incluye la caza, recuperación de presas y la búsqueda.
El acicalamiento es bastante fácil, un cepillado semanal con un cepillo de cerdas duro hará el trabajo. Ten cuidado de limpiarle las orejas regularmente; las orejas caídas de cualquier spaniel son propensos a infecciones.
El promedio de vida del Spring spaniel galés es de 12 a 14 años.
Historia:
El Springer spaniel galés fue desarrollado en Gales, probablemente en el siglo XIII, para el uso de la caza. La historia de la raza es similar a la del Cocker spaniel inglés, a la del Springer spaniel inglés y otros spaniels fueron originarios de Bretaña.
Ambos el galés y el inglés Springer spaniel juegan a la casería de enjuagar a su presa, "veraneando" en sus escondites. El perro lleva y trae a la presa de regreso a su dueño.
El Springer spaniel galés es relativamente una raza rara de spaniel. De acuerdo con la Asociación americana del Springer spaniel galés, solo hay 300 cachorros, o 6 por estado están registrados en la AKC cada año.