Conocido por ser un perro contento por descansar por horas, el Saluki sigue necesitando ejercicio diario. El Saluki un perro devoto pero no demostrativo, es gentil con los niños y disfruta sentarse a tu lado.
Saluki de un vistazo
El Saluki cree que los coches pararan para que pase. Por eso dejar un Saluki suelto en un área sin barda es arriesgado.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 45 - 65 lbs.
Hembra:35 -45 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 27 pulgadas
Hembra: 24 pulgadas
Características:
Dolicocéfalo (cara larga), orejas caídas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: > 40 minutos por día.
Nivel de energía: tranquilo
Promedio de vida: 10 a 15 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: alta Necesidades sociales/de atención: moderada
Criado para:
Caza de gacela y liebre
Pelaje:
Largo: corto/largo
Características: liso, plano
Color: blanco, crema, beige, dorado, rojo, gris, negro y canela, tricolor y cualquiera de estos en blanco
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Perro de caza
Clasificación de la UKC: Perro de caza
Prevalencia: común
Aunque estos individuos varían enormemente en forma, todos los Saluki poseen en general una construcción del galgo (greysabueso), combinando unas piernas largas y delgadas, un cuerpo relativamente estrecho, pecho hundido apenas, lomo arqueado ligeramente, cintura pequeña y cola larga.
El Saluki es más ligero, delgado y de alguna manera más angular que el galo. Los huesos de la cadera del Saluki típicamente muestran también las ultimas tres costillas y un par de vertebras. El Saluki esta construido para dos cosas, velocidad y resistencia y es el corredor que recorre más distancia de la familia de los perros cazadores.
El promedio del ancho en los estilos se refleja en el rango de la altura aceptable: 23 a 28 pulgadas para los machos, aunque la mayoría de los Saluki están más cerca de la altura más alta. El peso puede variar entre las 35 libras para una hembra pequeña y hasta las 65 libras para un macho grande (16 a 30 kilogramos).
El pelaje del Saluki es largo, sedoso en las orejas, bajo la cola, entre los dedos de las patas y algunas veces en la parte de atrás de las extremidades y bajo la garganta, con el resto del pelaje corto y suave. A pesar de que mucha gente considera la distinción del patrón del manto como la característica de la raza, el Saluki también viene en una variedad suave, en la cual el pelo es corto y sedoso. Todos los colores son permitidos y casi cualquier color puede ser encontrado en la raza.
Personalidad:
El Saluki es decididamente un perro de una familia, tendiendo a ser huraño o hasta tímido con extraños. Este perro es fiel, pero no particularmente demostrativo, es una raza que estará sentado a tu lado, no en tu pierna. El Saluki es callado en casa, extremadamente generoso con los niños, y bueno con otros perros. Son perros adecuados para cuidar, pero miserables protegiendo.
El Saluki debe tener la oportunidad de correr, y correr fuerte, cada día. Dada esta oportunidad, es moderadamente obediente, mientras quieran lo mismo que tu.
Le gusta estar tranquilo y ama correr, pero vive para perseguir. No hay duda de que es quieto, gentil, ser etéreo con unos grandes ojos inocentes es un cazador serio de corazón.
Viviendo con:
El Saluki debe tener sus comodidades: una cama suave (preferentemente la tuya) y un cuarto calientito son las mayores preferencias. Dándole esto, estará contento de estar horas así. Aun así, necesita salir y extralimitarse por lo menos una vez al día. Su incapacidad para decir que no cuando se trata de correr después de la vida silvestre, combinado con su renuencia a venir cuando se llama y su firme creencia de que todos los coches se detendrá para ellos, hace que dejar un Saluki suelto en un área sin bardear sea una práctica arriesgada.
El Saluki es naturalmente delgado, y muchos son extramente quisquilloso para comer. Si no puede soportar que los extraños le acusen de no alimentar a su perro lo suficiente, no consiga un Saluki.
El mantenimiento para la variedad de pelaje consiste en cepillar el pelo largas un par de veces a la semana; De lo contrario se pueden formar esteras en los oídos y entre los dedos de las patas donde el cabello también crece mucho.
Los perros que tienen pelo largo en las orejas pueden necesitar usar un calcetín (cintillo) cuando comen para mantener las orejas fuera de la comida. El manto del Saluki es normalmente largo en estos perros. Los Saluki esterilizados les crece a menudo el pelo largo del cuerpo que puede necesitar el recorte para conservar la apariencia del Saluki.
Historia:
El Saluki es uno de las muchas razas que pueden trazar sus raíces de los egipcios ancestrales. Han sido valorados desde tiempos atrás por su habilidad de cazar, perseguir gacelas, liebres y otras presas del desierto arenoso, proveyendo de deporte para los reyes y comida para los nómadas. En una cultura que considera a los perros no limpios, el Saluki solo le era permitido compartir las tiendas beduinas y era llamado "El hora" (el noble).
La cría con no-Saluki estaba estrictamente prohibida, una práctica que permitió a los Saluki permanecer prácticamente sin cambios durante miles de años, aunque siempre ha exhibido una amplia variedad de estilos. Parte de esta variedad surgió de la amplia distribución de la raza en todo el Oriente Medio, con diferentes tribus favoreciendo a los perros que estaban mejor adaptados para cazar diferentes juegos en diferentes terrenos.
Cuando los Saluki vinieron a Inglaterra a principios de los años 1990, los aficionados de la raza se cercioraron de que el estándar permitiera toda la variación en la raza. Hasta el día de hoy, el Saluki viene en muchos estilos diferentes, todos los cuales son igualmente correctos. La prueba de fuego siempre ha sido una habilidad de correr, y tanto Saluki de exhibición y los directamente del desierto son todavía expertos en la captura de liebres, aunque la mayoría de los Saluki son aún más talentosos en la captura de los corazones.