¿Su gato tiene comezón, piel irritada o seca?
Idealmente, el pelaje de su gato debe estar limpio y esponjoso y sentirse suave y liso cuando lo acaricia. De modo que si descubre enrojecimientos, bultos, escamas u otros signos de irritación cuando lo acaricie, puede tener una condición cutánea que requiera tratamiento. Fíjese si se rasca más, o si se lame con más frecuencia.
¿Cuáles son las causas de la picazón en los gatos?
La piel seca e irritada de su gato puede tener varias causas. Si da muestras de irritación, consulte con su veterinario para que le dé un diagnóstico. Su veterinario puede aconsejar pruebas para identificar la razón exacta de la condición de su gato. Las causas más comunes son:
Intolerancias alimentarias
Esto puede ocurrir como reacción a cierto tipo de proteínas en el alimento de su gato.
Otras alergias
Su gato puede ser alérgico a alergenos "inhalados" como el polvo, polen, hongos, etc. Algunos tratamientos para pulgas pueden causar alergias de "contacto".
Parásitos
Las pulgas, piojos y ácaros pueden causar irritaciones en la piel. las mordidas de los parásitos son irritantes, causando que los gatos se rasquen y muerdan a sí mismos, dañando su propia piel.
Desequilibrios hormonales
El exceso o deficiencia de ciertas hormonas puede hacer a las mascotas propensas a los problemas cutáneos. Estos desequilibrios pueden señalar otros problemas subyacente serios que necesitan ser identificados y tratados.
Infecciones
Las infecciones bacterianas pueden causar problemas cutáneos.
Si tiene un gato, sabrá lo que se esfuerza para tener limpio su pelaje. Sin embargo, debido a este exterior tan cuidado, puede ser difícil identificar condiciones cutáneas que le estén molestando. De hecho, puede que no note ningún tipo de irritación a menos que vea uno de estos signos:
- Parches rojos, manchas o granos
- Costras, cortezas o piel engrosada
- Parches secos, laminados o escamosos
- Pérdida de pelo
- Mal olor de la piel
- Picazón, rascado, frotado o lamerse más