Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Setter inglés

 

Considerado como un perro alerta y protector de la familia, el Setter inglés es bastante amigable, amable y tranquilo, pero necesita interacción regular con gente y algunas caminadas diarias.

 


Setter inglés de un vistazo
The English Setter Dog Breed

El Setter inglés es uno de los perros de caza más antiguos, con una historia que data del siglo XIV. Sus antepasados son el Pointer español, pointer francés y una variedad de spaniels.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 55- 80 lbs.
Hembra: 45- 70 lbs.

Altura a la cruz:
Macho: 24 - 27 in.

Hembra: 23 -26 in.

Características:

Orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: > 40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 10 a 14 años
Tendencia a babear: alta Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: alta

Criado para:

Cobrador de aves

Manto:

Largo: mediano
Características: lacio
Color: Blanco con naranja, hígado, limón o flecos negros
Necesidades generales de acicalamiento: altas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de caza
Prevalencia: común

El perro es bello, elegante, delgado, setter blanco con azul, limón, naranja o pecas cafés. Algunos perros pueden ser tricolores: azul, blanco y café.

El pelo es largo, plano, sedoso y un poco ondulado. Los ojos son grandes y avellanados, su nariz es negra y las orejas moderadamente largas y colgantes. Las orejas, cola, piernas y los costados son todos cubiertos de pelo.

Un macho completamente crecido mide de 25 a 27 pulgadas de alto y pesa de 65 a 80 libras (29 a 36 kilogramos). Las hembras miden de 23 a 25 pulgadas de alto y pesan de 45 a 75 libras (20 a 25 kilogramos).

El promedio de vida del Setter inglés es de 12 años, aunque algunos de ellos se conoce que han vivido en su edad adolescente.

Personalidad:

El Setter inglés es amable, amigable, plácido que es especialmente bueno con los niños. Es tranquilo y sensitivo y le encanta dar y recibir afecto. Estos perros son conocidos por ser alertas y protectores de sus familias y territorios, pero se calmarán rápidamente cuando se les dice.

El Setter inglés es muy sociable. Les gusta estar tanto con la gente como con otros perros.

Estos perros son conocidos por que disfrutan de vagar, cavar y brincar. Son muy activos cuando son cachorros pero son conocidos por madurar considerablemente cuando son completamente adultos.

Viviendo con:

El Setter inglés es activo y necesita mucho ejercicio, particularmente cuando es un cachorro. Los caminantes y trotadores encontrarán esta raza mezclada de belleza con su estilo de vida. El mínimo ejercicio debe ser un larga caminata cada día, sin la cual el perro puede ser llegar a ser difícil de manejar. Sin embargo, uno debe ejercitar al cachorro o al Setter inglés joven con cuidado; los huesos no maduran completamente hasta los 12 a 14 meses de edad.

El Setter inglés es intensamente amigable. El no va bien si se le deja solo en el jardín o en una casita de perro. Aún más que todos los perros necesita estar con la gente y ser incluidos en sus vidas diarias.

El manto mudará y se enredará si no se le cepilla por lo menos una vez a la semana. Después de tomar agua escurrirá de sus bigotes.

Historia:

El Setter inglés es uno de los perros de caza más antiguos, con una historia que data del siglo XIV. Sus antepasados son el Pointer español, pointer francés y una variedad de spaniels.

La raza llegó en 1800 a Inglaterra, cuando el Sir Edward Laverack creó una cacería especial, más tarde R. Purcell Llewellin desarrolló otro tipo de caza. La influencia de estos dos criadores fue tan buena que el Setter inglés es llamado algunas veces "Laverack setters" o "Llewellin setters"

La palabra "setter" se refiere a la posición sentada del perro que asume cuando ha descubierto el juego.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas