Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Clumber Spaniel

Es una compañía leal y cariñosa, el Clumber Spaniel demuestra un gran entusiasmo por trabajar y jugar. Esta contento en el interior como en el exterior, usualmente prefieren estar donde tu estés.

 

Clumber Spaniel de un vistazo
The Clumber Spaniel Dog Breed

El Clumber Spaniel fue una de las primeras razas en el show de exhibición de perros, pero su gran popularidad permanece en el campo por su búsqueda y cobrador.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 70 - 85 lbs.
Hembra: 55 - 75 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 19 pulgadas

Hembra: 18 pulgadas

Características:

Tronco largo, ojos caídos, orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 10 a 12 años
Tendencia a babear: Alta Tendencia a roncar: Alta
Tendencia a ladrar: Baja
Tendencia a excavar: Baja Necesidades sociales/de atención: Moderada

Criado para:

atrapar aves y cobrador

Pelaje:

Largo: Mediano
Características: liso y denso
Colores: blanco con marcas limón o naranja
Necesidades generales de acicalamiento: Moderadas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de caza
Prevalencia: común

El Clumber Spaniel es un perro largo, bajito y pesado.

Su construcción muscular y su largas patas le dan el poder de resistir y moverse por los bosques densos en busca del juego. La cabeza es de gran masa comparado con el cuerpo. El promedio de altura del Clumber va desde los 17 a 21 pulgadas, y su peso entre los 55 a 85 libras (25 a 38 kilogramos)

El Clumber Spaniel tiene doble manto. La capa interna es densa y la exterior es resistente al clima. La capa es lisa y plana con pelaje en el pecho, piernas, cola y orejas. El color del manto es principalmente blanco con algunas marcas de color limón o naranja.

Personalidad:

Como compañía, el Clumber Spaniel es leal y cariñoso con gran entusiasmo por trabajar y jugar. Son reservados algunas veces con extraños, y tienden a ser más distantes con otros spaniels. Sin embargo no tienen tendencia a ser agresivos.

El Clumber Spaniel puede vivir felizmente con otras mascotas, pero el socializar en una etapa temprana siempre es recomendado. Estos perros disfrutan de estar en el interior como en el exterior, aunque prefieren estar donde estés tu. El Clumber no tiende a ladrar, y son aptos como compañía en casa más que como vigías.

Viviendo con:

El Clumber spaniel es generalmente una raza saludable y robusta. Este perro gusta de hacer ejercicio especialmente nadar, pero se puede ajustar a cualquier tipo de vida. Al Clumber le gusta dormir todo el día mientras estés en el trabajo mientras que al final del día le des una caminata y tú compañía al final del día. De hecho, caminatas frecuentes son recomendadas para el Clumber para mantenerlo en su peso. El Clumber ama la compañía de su familia humana y tu cariño.

Justo antes de la Primera Guerra Mundial, el Schnauzer gigante empezó su entrenamiento para trabajar con la policía en las escuelas de Berlín y otras ciudades principales. En 1925, a la raza se le dio la utilidad por su clasificación en sus habilidades. 

Historia:

El Clumber Spaniel es originario de Francia como un spaniel cobrador. Esta raza es reconocida por su cuidado y silencio al trabajar. Su cuerpo robusto y bajo lo hacen un excelente perro para trabajar en terrenos densos y debido a su bajeza, su método quito de cazar, fue llamado el "El disparo de perro de un hombre retirado". El nombre de esta raza trabajadora viene de el Parque de Clumber, un admirador del estado de la raza, el Duque de Newcastle. La raza llego a estar de moda hacia finales del siglo XIX con el Rey Eduardo VII quien los crio.

El Clumbe Spaniel fue uno de las primeras razas en exhibirse en un show de perros, pero su gran popularidad permanece aun en el campo. El Clumber Spaniel es maravilloso como seguidor y cobrador. El es leal, cariñoso y tiene un gran entusiasmo por trabajar y jugar.

 

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas