información y rasgos de la personalidad de la raza del perro Setter irlandés

Criado para cazar, el Setter irlandés ama correr y necesita ejercicio considerable, Es un perro de buen tamaño, en promedio mide de 25 a 27 pulgadas y pesa de 60 a 70 libras.

 

Setter irlandés de un vistazo
The Irish Setter Dog Breed

El Setter irlandés tiende a tener un metabolismo alto y puede necesitar mas comida que los perros similares de su tamaño de un raza menos activa.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 60 - 70 lbs.
Hembra: 60 - 70 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 27 in.

Hembra: 25 in.

Características:

Orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: 40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 12 - 14 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: bajaTendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: alta

Criado para:

Bird setting, retrieving

Manto:

Largo: mediano
Características: lacio
Color: rojo caoba, castaño
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de caza
Prevalencia: común

El Setter irlandés es un perro de un buen tamaño, miden de 25 a 27 pulgadas de altura y pesan de 60 a 70 libras. Son de apariencia elegante cuando están de pie, con piernas largas y cuello largo. Las orejas le cuelgan y el hocico es moderado con la frente.

La coronación de gloria del Setter irlandés es claramente su manto, el cual varía del caoba profundo al rojo claro. El manto es plano y razonablemente lacio (puede estar un poco ondulado) y de largo mediano. El pelo más largo es encontrado atrás de las piernas, pecho y el que cuelga de la cola. Las orejas tienen una franja sedosa.

Pero sobre todas las impresiones del Setter irlandés es el glamur y elegancia, a pesar de que los belfos (labios) son a menudo colgantes y pueden babear algo. Tienden a ser perros fuertes, a menudo viven de 12 a 14 años de edad.

Personalidad:

Mientras son reconocidos por su apariencia llamativa, el Setter irlandés también es igualmente conocido por su actitud jovial. Estos son los payasos bribones de todo el mundo de perros: animados, inteligentes y con un gran sentido de la travesura.

Siempre se tiene que recordar que estos son animales de caza, raza para correr duramente todo el día sobre terreno arduo. Tienen una buena actitud para ser entrenados pero, si se les deja sueltos, correrán por si solos, y pueden ser masticadores, ladradores y cavadores.

El Setter irlandés es llevadero y amigable, tanto como personas como con otros perros. Algunas precauciones deben ser tomadas al introducirse otras mascotas pequeñas al hogar, porque son cazadores. La socialización es importante ya que hay algunas especies tímidas en esta raza.

Viviendo con:

El acicalamiento es un consideración a tener. El manto debe revisársele para que no tenga basuritas o hierba, y cepillarlo dos o tres veces a la semana. Este puede ser un cepillado rápido pero consistente.

Como se mencionó, el Setter irlandés es cercano a sus raíces de caza y requiere de una buena cantidad de ejercicio para ser feliz y para ser una buena compañía. Además de sus largas corridas, se requiere un entrenamiento. Son perros brillantes y les gusta trabajar. Paciencia y una mano firme pero amable es necesaria para entrenar al Setter irlandés. La disciplina con un sentido del humor hace que la mayoría de los Setters sean buenos miembros de la familia. Muchos Setters irlandés compiten en deportes, y les va bien en los concursos de obediencia y caza.

No cuentes con el Setter irlandés para cuidar tu casa, aunque puede ser alerta con su ladrido. El Setter irlandés tiende a ser amigable y es buen perro de familia, pero pueden ser muy ruidoso con los niños pequeños. Se requiere de alguna socialización ya que algunos son tímidos.

Historia:

El Setter irlandés es el más joven de las 3 razas de la AKC y probablemente es descendiente del setter inglés en particular. El cazador inglés necesitaban y querían un perro rápido y trabajador con una nariz aguda, y su color rojo brillante era fácil de ver encubierto.

Inicialmente, los perros irlandeses eran rojos y blancos, pero después el perro ícono salió y forzó la influencia a favor de los perros rojos. El perro campeón Palmerston fue llamativo, de hueso ligero, rojo caoba que llegó a escena en 1862. De este modelo provienen los setters irlandeses de nuestros días.

Se especula que de la influencia del pointer, pero la mayoría de sus admiradores lo niegan. Hoy en día el Setter irlandés es una compañía amada por las familias, y de vez en cuando un perro de casería. La raza ha tenido sus estrellas de popularidad, "Big Red" de la inspiración de la película de Walt Disney.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas