El Viejo Pastor inglés es inteligente, pero dependiente con sentido del humor, requiere una buena cantidad de ejercicio más un entrenamiento a temprana edad y socialización debe darse.
Viejo Pastor inglés de un vistazo
Por su sentido del humor, el Viejo Pastor ingles ha aparecido en muchas películas, programas de televisión y caricaturas.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 70 - 90 lbs.
Hembra: 60 -80 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 22 pulgadas
Hembra: 21 pulgadas
Características:
Orejas caídas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 10 - 12 años
Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Baja
Tendencia a ladrar: Moderada
Tendencia a excavar: Baja Necesidades sociales/de atención: alta
Criado para:
Conducción de ovejas, rebaños
Pelaje:
Largo: mediano
Características: doble manto, rizado
Colores: blanco o sin blanco, gris, azul verdoso, con o sin marcas blancas
Tendencia a mudar: moderada
Necesidades generales de acicalamiento: altas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Pastoreo
Clasificación de la UKC: Perro de pastoreo
Prevalencia: común
El Viejo Pastor ingles pude parecer como una gran pelota de pelo, pero atrás de ese pelota de pelos hay un perro solido.
La altura comienza en las 22 pulgadas y sube, el peso es hasta las 90 libras. Estos perros son ligeramente cuadrados, y un Viejo Pastor ingles rasurado tienen proporciones bonitas. La línea superior tiende a descender desde el lomo hasta la cruz.
Las orejas le cuelgan hacia abajo y la cola esta unida estrechamente al cuerpo. Sus ojos son obscuros y misteriosos cuando se ven bajo esos caireles pesados. El manto es pesado, denso y profuso. Los perros que actúan mantienen el pelo largo y esponjado, pero muchas mascotas son rasuradas para un cuidado más fácil. Los colores son limitados a las sombras de azul a gris con blanco.
Estos son perros lentos para madurar, alcanzando su altura adulta cerca del año, pero no completamente hasta los dos o tres años. Muchos Viejos Pastores ingleses viven de 12 a 14 años.
Personalidad:
El Viejo Pastor ingles es inteligente e independiente. Pueden ser fuertes, dispuestos y necesitan una mano firme para guiarlos a lo largo del camino correcto. Tienen un remarcable sentido del humor y parecen disfrutar de la consternación de sus dueños en algunas de sus antigüedades.
Mientras no le sea enseñado a ser un perro guardián, algunos Viejos Pastores ingleses pueden ser protectors. Su ladrido es fuerte y algunos son ladradores muy molestos. El Cavar y masticar se desarrolla en los perros que no se ejercitan o que no se les reta los suficiente.
Les va mejor cuando se les da una socialización temprana tanto con otras mascotas como con la gente. Pudieran ser agresivos de alguna manera particularmente los machos. Un incremento en su popularidad en 1970 no fue lo mejor que le pudo pasar a la raza y los criadores están trabajando fuertemente para restaurar el temperamento deseado.
Viviendo con:
El Viejo Pastor ingles tiende a ser fácil de cuidar en su peso, el cual es generalmente un verdadero perro de trabajo. Tienen la tendencia ligera de ser regordetes, así es que hay que vigilar sus calorías. Puede ser difícil evaluar precisamente su peso, particularmente cuando se les deja su pelo sin cortar.
El manto es una gran consideración con esta raza. Mantener el pelaje en condiciones de exhibición es un serio compromiso que requiere baños frecuentes, tratamientos de pelo, y un cepillado diario limitando también sus actividades diarias. La mayoría de sus cuidadores eligen por compartir su pelaje una o dos veces por año. Afortunadamente, el Viejo Pastor ingles se ve muy bien con el pelo corto.
El viejo Pastor ingles requiere un cantidad suficiente de ejercicio, especialmente cuando son jóvenes. El entrenamiento es imperativo con una socialización abundante. Estos perros requieren una mano firme y paciente y no son recomendables para que sea el perro de una persona por primera vez. Están diseñados para un trabajo serio y son felices cuando ellos tienen tareas asignadas, ser esos competidores obedientes y pastores de rebaños.
Historia:
El viejo Pastor ingles debe su apariencia moderna a las áreas de Devon y Somerset en Inglaterra, pero la raza probablemente deriva por lo menos parcialmente de los pastores de rebaño del continente. La necesidad en Inglaterra floreció hace 200 años, por un perro grande capaz no solo de conducir rebaños y ovejas, sino también de alejar grandes predadores como los lobos. Desde esto fueron perros trabajadores, sus colas están puestas de tal manera que denotaran su importancia, y por eso recibieron el sobrenombre de "bobtails".
El viejo Pastor ingles tuvo que manejar animales por muchas millas para marcar y desarrollar su paso especial, el paso para cubrir eficientemente esas millas. El grueso pelaje fue fácilmente mantenido por la simple trasquila que se les daba cuando las ovejas también se esquilaban en verano.
El viejo Pastor ingles es reconocido por su sentido del humor y ha aparecido en muchas películas y programas de televisión. "Please Don`t eat the Daisies" esteral izada pro un viejo Pastor ingles, y muchas caricaturas como la de Daniel el travieso, o la de "For Better or For Worse" tienen como principal actor a un viejo Pastor ingles.