Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Fox terrier liso

 

Es el más adecuado para una familia con un tipo de vida muy activa, el Fox terrier liso es amigable, energético y sociable, es una magnífica compañía para niños ya que nunca se cansa de jugar. 

 


Fox Terrier liso de un vistazo
The Smooth Fox Terrier Dog Breed

El Fox Terrier liso tiene una aptitud fuerte para los trucos de perros y ha sido demostrado alrededor del mundo en sus actuaciones teatrales y circenses.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 17 - 19  lbs.

Hembra: 15 - 17 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 15 pulgadas

Hembra: 14 pulgadas

Características:

Dolicocefálico (cara larga)

Expectativas:

Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día.

Nivel de energía: muy energético

Promedio de vida: 10 a 13 años

Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Baja

Tendencia a ladrar: Alta

Tendencia a excavar: Alta Necesidades sociales/de atención: Alta

Criado para:

Sujeción de zorros

Pelaje:

Largo:  mediano

Características:  Liso

Colores: blanco es predominante

Necesidades generales de acicalamiento: Moderado

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Terrier

Clasificación de la UKC: Terrier

Prevalencia: Común

El Fox terrier liso siempre a tenido una apariencia llena de vida y activa.

El cuerpo de esta raza es compacta y muscular, diseñado para la velocidad y agilidad. Este perro tiene un cuerpo corto pero una cara larga y lisa con oreja que se doblan hacia delante de sus mejillas. Estos perros miden desde 13 a 15 pulgadas de alto y pesan de 16 a 18 libras (7 a 8 kilogramos).

El pelaje del Fox Terrier liso es corto, plano pegado al cuerpo, y denso. Usualmente, el pelo cubre la panza y por dentro de las piernas. El color del pelo es predominantemente blanco con marcas de color negro y café.

Personalidad:

Tiene un gran sentido del olfato dadas su fuertes instintos de caza, buen vista y un remarcable poder para quedarse a terminar el trabajo. Esto lo lleva a cargar con su vida diaria, ya sea jugando un juego de ir a traer o excavando en el jardín. El Fox terrier liso es fácilmente entrenado, pero necesita un gran ayuda a controlar sus deseos de ir a cazar. Esta raza es más feliz cuando la familia con la que está va con el.

Como compañía el Fox Terrier liso es cariñoso y protector. Hace bien el papel de perro vigía con una tendencia a ser vocal.

Viviendo con:

Cualquiera que lleve una vida activa y gusta de llevarse con su perro se acomodará con esta raza. El Fox terrier liso es amigable, energético y paseador. Estos perros son maravillosas compañías para niños y nunca se cansan de cualquier tipo de juego.

El manto del Fox terrier liso es fácil de mantener presentable adecuadamente. Un cepillado diario lo mantendrá  limpio y lo prevendrá de muda excesiva de pelo por la casa. El ejercicio diario le dará esa apariencia de mantenerse en forma.

Historia:

El Fox terrier liso es originario de Inglaterra en el siglo XVII. Hasta 1860, cualquier perro que fuera rápido, ágil y lo suficientemente pequeños para sujetar un zorro de su hoyo era determinado como fox terrier. No importaba al cazador que tipo de Terrier fuera, mientras hiciera su trabajo. En la cacería los perro eran llevados a menudo en una bolsa cargada al hombro del "hombre terrier".

Otras veces, el terrier seguía detrás de los otros perros cazadores. Cuando el zorro se metía a la tierra, el terrier era traído para ir en el agujero y sacar al zorro. Además de cazar zorros, el terrier liso ha sido exitosamente usado para cazar y rescatar aves y seguir venados.

El Fox terrier liso es uno de las razas más puras reconocidas universalmente. A pesar de ser considerado como terrier de deporte, el fox terrier liso es más comúnmente visto como mascota y actuando.

La raza también tiene una fuerte aptitud como un perro de trucos y ha sido mostrado alrededor del mundo en actuaciones teatrales y circenses. Un de los retratos más famosos de la raza es en la pintura de "La voz de su amo" por Francis Barraud, que muestra un terrier negro con blanco parado en la corneta del fonógrafo. Los derechos de esta pintura fueron adquiridos primeramente por Víctor Talking Machine Company y después en 1929 por RCA.

 

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas