Animado, independiente y algunas veces nervioso, el Terrier escocés necesita ejercicio moderado y les va bien viviendo en la ciudad o el campo. Conforme crecen, su comportamiento puede llegar a ser temperamental.
El Terrier escocés de un vistazo
Este perro llegó a ser conocido en América porque el Presidente Franklin Roosvelt tenía un perro "Fala" y era un escocés.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 19 - 22 lbs.
Hembra: 18 -21 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 10 in.
Hembra: 10 in.
Características:
Piernas cortas arqueadas, orejas erguidas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 11 a 13 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: moderada
Tendencia a excavar: altas Necesidades sociales/de atención: moderada
Criado para:
Caza de bichos
Manto:
Largo: mediano
Características: Manto doble, manto duro, lacio
Color: Negro con o sin blanco, trigo, abigarrado
Necesidades generales de acicalamiento: bajas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Terrier
Clasificación de la UKC: Terrier
Prevalencia: común
El Terrier escocés solo mide 10 pulgadas de alto y pesa de 18 a 22 libras (8 a 10 kilogramos).
Tienen una distintiva barba que acentúa su hocico, grandes cejas y un manto exterior rizado que cepilla el piso como una gran falda si no fuera cortado. El manto que muda un poco, también provee excelente protección en el mal tiempo. El color es abigarrado, negro, gris o trigo.
Las orejas del "Scottie" son delgadas y están erguidas. El lomo es corto, nivelado y muscular, y la cola está puesta en alto. Tienen una esperanza de vida de 12 a 19 años.
Personalidad:
El terrier escocés es descrito a menudo como un gran perro en un cuerpo pequeño. Son animados, independientes y algunas veces nerviosos. Cuando son adultos, su comportamiento puede llegar a ser temperamental. Algunos Scotties toman solo a una persona. El Scottie puede ser agresivo con otras mascotas y obstinados en el entrenamiento,
En una encuesta, el Scottie se registró como uno de los perros que mas molestan a los niños y puede no ser una buena opción para las familias con niños muy pequeños. Pero se pueden llevar bien con niños más grandes si los tratan respetuosamente.
A diferencia de otros perros, no exigen gran cantidad de atención de sus dueños. Son excelentes mascotas en casa para aquellos que se deleitan en su personalidad a veces-peculiar y ser capaz de proporcionar un manejo suave pero firme.
Viviendo con:
Si el manto del Scottie se mantiene largo, necesitará cepillarse dos o tres veces por semana. El manto puede, sin embargo, ser recortado. Se aconseja que el recorte sea por parte de un profesional para mantener el pelo en la cabeza y alrededor de la cola de manera adecuada.
El Scottie necesita una cantidad moderada de ejercicio y le hace bien vivir en la ciudad o en el campo. Caminatas diarias o retozar en un jardín bardeado será suficiente.
Desde que el Terrier escocés fue criado para perseguir animales pequeños que viven bajo la tierra, estos perros son cavadores naturales, así es que se les debe cuidar de que no caven fuera del jardín bardeado, y es mejor que no se les deje sueltos sin correa.
Historia:
El Terrier escocés, informalmente conocido como "Scottie", es originario de Aberdeen, Scotland. Al principio la raza fue llamada el Terrier de Aberdeen. Estos perros fueron criados para perseguir zorros, tejón, conejos y otros animales pequeños que viven en madrigueras.
La raza data de 1700, pero el desarrollo de los Scottie en la raza que conocemos hoy no llegó hasta el final de 1800, y el primer Club del Terrier escocés se formó en Escocia hasta 1882.
El Terrier escocés fue introducido en los Estados Unidos en 1883. Se llegó a conocer mejor en América en el siguiente siglo porque el presidente Franklin Roosvelt tenía uno llamado Fala.