Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Afferpinscher

Es un perrito encantador, el Affenpinscher es generalmente tranquilo pero puede exhibir un chispazo de terrier y prenderse cuando está emocionado.

 

Afferpinscher de un vistazo

 
Talla:

Rango de peso:

Macho: 7 - 9 lbs.
Hembra: 7 - 9 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 10 in.

Hembra: 10 in.

Características:

Orejas caídas (naturalmente), orejas erguidas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 12 - 14 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: alta
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: altas

Criado para:

Cazador de roedores pequeños, perrito faldero

Pelaje:

Largo: mediano
Características: manto duro, denso
Color: negro, gris, plateado, negro con canela
Tendencia a mudar manto: baja
Manto menos alergénico: sí
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Miniatura
Clasificación de la UKC: Perro
Prevalencia: común

El Affenpinscher, o el terrier mono, fue nombrado así por su aspecto inusual de la cara, particularmente su ojos grandes y obscuros, y su protuberante quijada y labios bajos. El Affenpinscher tiene un cráneo abovedado, hocico corto y orejas que pueden ser recortadas a un punto o naturalmente ya sea caídas o erguidas, o semi erguidas.

Este perro robusto, de amplio pecho y compacto mide entre 9 y 12 pulgadas de alto a la cruz y pesa de 8 a 10 libras (3 a 4 kilogramos). La cola puede estar ya sea puesta a uno o a tres pulgadas o dejarla en su estado natural, la cual es más larga con un ligera curva dorsal.

El manto denso, grueso y peludo puede ser negro, gris, plateado, negro con canela y marrón rojizo.

Personalidad:

Descrito por los franceses como el "diablotin moustachu", o diablito bigotón, el Affenpinscher es un perrito encantador, alerta e inquisitivo, leal y cariñoso. Generalmente es un perro tranquilo, el Affenpinscher puede tener un rasgo del terrier y explota cuando se emociona. El Affenpinscher es generalmente poco temeroso ante cualquier amenaza.

La raza posee una impresionante destreza en las patas delanteras y tiene una habilidad para agarrar y lanzar juguetes.

Viviendo con:

El Affenpinscher es generalmente una compañía encantadora en la casa. El Affenpinscher a menudo se lleva bien con los niños, a pesar de que algunos individuos tienen menos tolerancia para los niños con mucha energía. Debido a su herencia como cazador de roedores, el Affenpinscher típicamente no es compatible con pequeñas mascotas, particularmente los roedores.

A pesar de que están en la categoría de la raza de perros de los hipo alergénicos, el Affenpinscher si muda de pelo. Mientras el Afferpinscher requiere poco acicalamiento, es aconsejable que su manto sea limpiado regularmente. Una técnica simple es retirar jalando del pelo muerto, el pelo suelto, dejándolo nuevo y brillante. El depilado diligente reduce dramáticamente la caída del pelo.

Historia:

El Affenpinscher es originario de Alemania. A pesar de que estos perritos rizados son descritos como cazadores de roedores y es un trabajo de arte su compañía desde los años 1500s, la raza no apareció en registros escritos hasta el siglo XIX. En ese tiempo, había dos variedades: una grande, con un tipo de hocico largo y una pequeña, con cabeza redonda, hocico corto con una quijada prominente. El antiguo Affenpinscher se cree que eventualmente llegó a ser el schnauzer miniatura que conocemos y después el Affenpinscher.

En los años 1900s, la mayoría de los Affenpinscher se criaron en Bavaria y Saxony. La raza logró popularidad justo antes de la Primera Guerra Mundial, pero su número decreció durante la guerra. Ellos de nuevo llegaron a ser populares de la mitad de los años 1920 a la Segunda Guerra Mundial. La AKC admitió al Affenpinscher en 1936.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas