Es un perro pequeño e inteligente, el Grifón de Bruselas es bueno para vivir en apartamento y hogares con jardines pequeños. Esta raza le da la bienvenida a otras familias de perros y gatos.
El Grifón de Bruselas puede ladrar excesivamente si no se le entrena apropiadamente
Talla:
Rango de peso:
Macho: 8 - 10 lbs.
Hembra: 8 - 10 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 8 in.
Hembra: 7 in.
Características:
Braquicéfalo (cara aplastada)
Expectativas:
Ejercicio requerido: 40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 12 - 15 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: alta
Tendencia a excavar: moderada Necesidades sociales/de atención: alta
Criado para:
Control de animales pequeños, compañía
Pelaje:
Largo: mediano
Características: manto duro
Color: rojo, beige (mezclado con rojizo café/negro), negro con canela, negro
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Miniatura
Clasificación de la UKC: Perro de compañía
Prevalencia: común
El Grifón de Bruselas es de tamaño pequeño pesando de 8 a 12 libras (4 a 6 kilogramos).
El Grifón de Bruselas mide 10 pulgadas al hombro. Su cuerpo es cuadrado y su cabeza es larga y redonda con una nariz muy corta. El perro normalmente madura al año de edad, a pesar de que alcanza su tamaño completo entre los 6 y 8 meses.
El Grifón de Bruselas tiene dos tipos de manto: el duro y el suave. El manto duro es áspero y rizado, mientras que el de manto suave, es liso, corto, apretado y brilloso. El manto duro requiere corte y desprendimiento. Requiere cepillado y peinado dos veces a la semana. El manto suave necesita solo un cepillado rápido a la semana. Pueden ser rojos, negro con rojizo café con una máscara negra y bigotes, negro con canela, negro sólido.
Personalidad:
El Grifón de Bruselas es muy activo. No son buenos para las perreras y prefieren estar con sus dueños. Pueden ser demandantes y asertivos. Son buenos habitantes de los departamentos y hogares con pequeños jardines, pero requieren ejercicio diario.
Tienden a ser tercos y muy inteligentes. No aceptan castigos fuerte y requieren paciencia cuando se les entrene.
Viviendo con:
El Grifón de Bruselas necesita una gran cantidad de interacción con la gente. Son buenos con otros perros y gatos de familia, pero pueden ser agresivos contra los perros extraños. Otras mascotas como roedores, pájaros o reptiles, deben guardarse lejos de el.
Son excelentes perros vigías, pero perros pobres de guardia por su tamaño pequeño. Pueden ladrar excesivamente si no se le entrena apropiadamente. Pueden llegar a ser agresivos si se les amenaza ya sea por un extraño o por otro perro y no son temerosos a pesar de su tamaño.
Son ideales para aquellos dueños que quieren un perro pequeño, activo que no requiera un gran jardín y puede estar contento con caminatas frecuentes, juegos de traer, y otras actividades. A ellos no les hace bien ser dejados solos por periodos largos de tiempo y son ruidosos. El Grifón de Bruselas vive típicamente de 12 a 15 años.
Historia:
El Grifón de Bruselas es descendiente del alemán Affenpinscher y del perro de la calle belga, para producir en el siglo XVII el Grifón, un perro con una capa áspera. En el siglo XIX el Grifón fue cruzado con el pug, produciendo la variedad de capa lisa. La raza se convirtió en una vista común cabalgando en y supuestamente guardando los taxis de Bélgica. A finales de 1800 la raza había entrado en los anillos de la demostración de perro de Bélgica; su popularidad creció y a principios del 1900 estaban en la demanda por la clase alta de Bélgica. El primer Grifón de Bruselas fue registrado en el American Kennel Club en 1910. Estos perros pequeños son parte del grupo de juguetes y hacen una excelente mascota de compañía.