El Cazador de alce noruego necesita de un ejercicio extenuante para poder prosperar, dada su alta energía. Este perro inteligente, independiente y afectuoso, se lleva con familias que tienen niños bien portados y mayores o sin ningún niño.
El Cazador de alce noruego de un vistazo
El Ministerio de la Defensa de Noruega tiene el poder de movilizar todos los Cazadores de alce noruegos que poseen de manera privada en la defensa de Noruega.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 53-57 lbs.
Hembra: 45-50 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 20 pulgadas
Hembra: 19 pulgadas
Características:
Orejas erguidas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: 40 minutos al día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 10 a 12 años
Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Baja
Tendencia a ladrar: Alta
Tendencia a excavar: Moderada Necesidades sociales/de atención: Baja
Criado para:
cazar alces
Pelaje:
Largo: mediano
Características: Doble manto, lacio
Colores: gris
Necesidades generales de acicalamiento: Moderado
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Sabueso
Clasificación de la UKC: Raza del Norte
Prevalencia: común
El Cazador de alce noruego es de tamaño mediano, robusto y de construcción cuadrada diseñado para soportar climas fríos y cazar en esos climas.
Los machos promedian en talla de 18 a 21 pulgadas de los hombros y pesan de 50 a 60 libras (23 a 27 kilogramos). La altura de las hembras va de los 1 a 20 pulgadas, con un peso correspondiente de los 40 a 55 libras (18 a 25 kilogramos).
Su doble manto es gris por encima con un color más claro por debajo. La muda de pelos es estándar abundante en la temporada. Las orejas, el hocico y cola son negras. Como los perros del norte, la cola se enrolla sobre su espalda. La cabeza es grande y en forma de cuña y sus orejas son erguidas arriba de la cabeza. Los ojos son café obscuro.
Personalidad:
El Cazador de alce noruego es valiente, confiable, energético y compañía extremadamente leal. Estos perros pueden ser un poco reservados alrededor de los extraños, pero amables con los miembros de la familia y otra gente que conozcan con gusto.
Como los otros tipos de perro del norte, los Cazadores de alce noruegos son relativamente independientes. Esta independencia es necesaria cuando atrapan al alce hasta que el humano llega para matarlo, pero esto puede ser un reto cuando hay un entrenamiento moderno en la obediencia. Los talentos de vigía de los Cazadores de alce noruego son evidentes en su tendencia a ser territorial y ladrar más que otras razas.
Este arrogante, inteligente, independiente y además afectuoso animal le va mejor con las familias que tienen niños bien portados y de mayor edad o que de plano no tienen niños. Se debe tener precaución cuando el Cazador de alce noruego es llevado a una familia que ya tiene mascotas pequeñas; ya que las puede ver como una presa.
Viviendo con:
El Cazador de alce noruego son animales con mucha energía que necesitan una alta cantidad de ejercicio extenuante - por lo menos una hora al día - si se quiere sacar lo mejor de ellos. Al mismo tiempo, la independencia del perro puede causar que sean más vago que otras raza. Su excelente sentido del olfato es importante en el seguimiento del juego , pero puede ser un distractor durante el entrenamiento.
El Cazador de alce noruego necesita un dueño que tenga tiempo, conocimiento y dedicación para sacar la inteligencia del perro, su talento y lealtad. Deberán pensar dos veces si se le quiere como perro guardián antes de tomar este reto. Sin embargo, la experiencia como guardián que puede dar este perro dada la atención y ejercicio que necesita, la vida con el Cazador de alce noruego puede darte muchas recompensas. El promedio de vida es de 13 a 14 años.
Historia:
La historia del Cazador de alce noruego alcanza miles de años atrás, quizás hasta 5000 años a.C. Desde entonces, este perro ha servido de compañía humana , cazadores del gran juego, incluyendo el alce de donde viene su nombre.
Sin embargo, las habilidades del Cazador de alce noruego no están limitadas al alce. Estos perros pueden cazar tejones, linces, leones de montaña, osos, lobos, venados y conejos. Son preciados por vigilar manadas, vigías y perros de trineo.
Su valentía los ha puesto en un lugar especial en los esfuerzos de la defensa de su país nativo; en tiempos de guerra, el Ministerio de la defensa noruega ha autorizado a movilizar todos los Cazadores de alce noruego privadamente poseídos.