Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Bull Terrier

 

Es una raza fuerte y poderosa, el Bull terrier también es amable, cariñoso y juguetón con los miembros de la familia.

 

Bull Terrier de un vistazo
The Bull Terrier Dog Breed

El Bull terrier es fuerte y tiene algunas tendencias agresivas. Así es que el entrenamiento en la obediencia es obligatorio.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 55 - 65 lbs.
Hembra: 45 -55 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 22 in.

Hembra: 21 in.

Características:

Dolicocéfalo (cara larga), orejas erguidas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: 40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 11 - 14 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: moderada

Manto:

Largo: corto
Características: plano
Color: variedad de blancos; blanco, con marcas en la cabeza: variedad de color; cualquier color con blanco; abigarrado
Necesidades generales de acicalamiento: bajas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Terrier
Clasificación de la UKC: Terrier
Prevalencia: común

El Bull terrier es un perro extremadamente poderoso.

Son robustos y musculares y vienen en dos variedades: estándar y tamaño miniatura. La versión estándar mide de 22 pulgadas de alto y un máximo de 60 libras (27 kilogramos). La versión miniatura mide como máximo 14 pulgadas de alto y pesa hasta 33 libras (15 kilogramos). La característica más notable físicamente es su cabeza, la cual tiene forma de huevo y plano en el tope. Los ojos son pequeños, obscuros y cercanos. Las orejas son puntiagudas. El cuerpo es grande y el dorso es corto y fuerte. El Bull terrier una cola de mediana longitud.

El manto del Bull terrier es corto y denso y es blanco, negro, abigarrado, rojo, beige o tri-colores. Los perros son considerados en promedio la forma de mudar. Viven cerca de 10 a 12 años.

Personalidad:

El Bull terrier es amable, cariñoso y juguetón con los miembros de la familia. También son leales que protegerán a la familia. Como en cualquier raza de perros grandes o fuertes, deben tomarse precauciones alrededor de los extraños, niños y otros animales esencialmente.

Si no se les da suficiente ejercicio y atención por parte de sus dueños, los Bull terriers pueden ser destructivos.

Viviendo con:

Como la raza es poderosa y algunos pueden ser agresivos, el Bull terrier debe tener entrenamiento de obediencia. Debe tenerse cuidado de socializar desde edades tempranas. La socialización requiere supervisión frecuente expuesta a otras personas y mascota de la vecindad. Con una socialización apropiada y entrenamiento, el Bull terrier son excelentes mascotas de familia. Sin embargo, probablemente no sean buena opción para un dueño novato, no son recomendables para casas con otras mascotas o niños irresponsables. 

El Bull terrier debe ser ejercitado diariamente en un jardín bardeado o caminatas con correa y no se les debe permitir correr sueltos, aunque estén entrenados y socializados. Por su complexión se debe tener cuidado de no sobre alimentarlo ya que fácilmente puede llegar a ser obeso.

Historia:

El Bull terrier se desarrolló en Inglaterra durante el siglo XIX. Alrededor de 1835, una cruza entre el Viejo inglés terrier y el Bulldog se produjo el Bull Terrier. Otras cruzas con el Pointer español; y más tarde con el Terrier inglés blanco y el Dálmata, produjeron un perro elegante, fuerte y blanco. A mediados de 1800, la versión blanca de la raza, conocida como el "caballero blanco", llegó a ser la mascota favorita en la burguesía. La cruza con el Bull terrier Staffordshire reintrodujo color alrededor de 1900.

Hoy en día, el Bull terrier es más amable que sus ancestros pero siguen siendo fuertes, y perros valientes. Son primeramente mascotas de familia, pero no son aptos para todas las familias.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas