Información y rasgos de la personalidad de la raza de perro soft coated wheaten terrier

Ideal para dueños que quieren un perro activo, de tamaño mediano, el Terrier de manto suave color trigo es altamente inteligente y necesita mucha relación con los humanos.

 


Terrier de manto suave de color trigo de un vistazo
The Soft-coated Wheaten Terrier Dog Breed

El Terrier de color trigo requiere de un cepillado y peinado casi todos los días y a veces tan seguido como tres veces o más al día para prevenir la caída del pelo. Son perros de mantenimiento alto.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 35 - 40 lbs.

Hembra: 30 - 35 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 19 in.

Hembra: 18 in.

Características:

Grandes cejas

Expectativas:

Ejercicio requerido:   >40 minutos por día.

Nivel de energía: promedio

Promedio de vida: 10 -15 años

Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja

Tendencia a ladrar: moderada

Tendencia a excavar: moderada Necesidades sociales/de atención: alta

Criado para:

caza de animales pequeños, guardián, ayudante de granja

Pelaje:

Largo: mediano

Características: lacio

Color: cualquier gama del trigo

Necesidades generales de acicalamiento: bajas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Terrier

Clasificación de la UKC: Terrier

Prevalencia: común

El Terrier de manto suave de color trigo son de tamaño mediano, pesan de 35 a 40 libras (16 a 18 kilogramos) para los machos y de 30 a 35 libras (13 a 16  kilogramos) para las hembras.

Un macho Terrier de color trigo mide de 18 a 19 pulgadas al hombro; la hembra son ligeramente más pequeñas de 17 a 18 pulgadas de alto.

El cuerpo es cuadrado y la cabeza es triangular. El Terrier de color trigo generalmente madura a los 30 meses, a pesar de que alcanza su tamaño completo entre los 6 y 8 meses.

El manto del Terrier de color trigo es descrito como "abierto", significa que no tiene capa interna y es fuera de lugar. Los dos tipos de mantos son el americano y el irlandés. El manto americano es más estilizado y requiere más cuidado, y el irlandés se ve como ondas brillantes. Independientemente del tipo, ambos mantos necesitan mantenimiento constante. Como los perros de doble manto, no mudan de pelo, pero necesitan corte y acicalamiento constante.

El Terrier de color trigo requiere de un cepillado y peinado casi todos los días y a veces tan seguido como tres veces o más al día para prevenir la caída del  pelo. Son perros de mantenimiento alto.

Personalidad:

Los Terrier de manto suave son activos, inteligentes. No son buenos perros de perrera y prefieren estar con su dueño. Mientras que menos astuto que sus primos Terrier, el Terrier color trigo sigue siendo energético y capaz de mucha travesura. Muchos dueños primerizos se preguntan cuando su perro madurara y se estabilizara, solo para saber si su perro nunca crecerá.

El Terrier de color trigo necesita una cantidad moderada de ejercicio, pero necesitan muchas cosas que hacer, o encontrará algo que hacer. Los Terrier de color trigo tienden a ser tercos y muy inteligentes, hacen pobres competencias de obediencia. Son generalmente poco confiables si no traen correa, teniendo el instinto del Terrier de vagar. Como todos los Terrier si se aburren, masticaran y cavaran.

Viviendo con:

El Terrier de manto suave color trigo necesitan una gran cantidad de  interacción con la gente. Toleran a otros perros y gatos, si se les cría con ellos. Otras mascotas como roedores, pájaros y reptiles deben ser alejados de los Terrier. Les gusta matar a esos animales por su herencia de andar tras ellos.

El Terrier de color trigo es excelente perro vigía pero pobres guardia ya que todos son sus amigos. El Terrier color trigo puede ladrar excesivamente si no se le entrena apropiadamente. Debe ponérsele la correa

Estos perros no son de una sola persona y se irán con cualquiera. El Terrier de color trigo no es perro de exteriores.

Sus bellos mantos se pueden anudar fácilmente y requieren cepillado y peinado cada vez que hayan estado jugando afuera. Requieren cepillado diario, cortes semanales y baños una vez al  mes.

Algunos Terrier de color trigo tienen intolerancia al gluten, requieren una dieta especial prescrita por veterinarios.

Algunos criadores dicen que son perros hipoalergénicos porque no mudan de pelo. Esto puede ser o no cierto, dependiendo de la persona y la sensibilidad. Antes de invertir en un Terrier de color trigo, ten a una persona alérgica a visitarla casa del dueño y que interactúe con el perro para determinar el nivel de tolerancia.

Son ideales para dueños que quieren un perro de tamaño mediano, activo que no requiera un gran jardín que esté contento con caminatas y juegos de traer. Al artigado no le va bien si se le deja solo por grandes periodos de tiempo.

El Terrier color trigo vive típicamente de 10 a 15 años. La mayoría de los atrigados no se están quietos hasta que ya hayan pasado los siete años.

Historia:

El Terrier de manto suave atrigado, llamado así por su manto abierto de color de pelo atrigado y ondulado, es una raza ancestral de Irlanda. Se prohibió por ley a cualquiera de poseer para cazar el perro irlandés tipo lobo, así es que la raza común irlandés de tamaño mediano para granja capaza de pastorear, cazar, matar animales pequeños, y ser un perro vigía y mascota de familia. Estos perros están cercanamente relacionados con el Terrier azul de Kerry y el Terrier irlandés.

El Terrier de manto suave de color trigo no fue reconocido como raza por la Asociación de perros Irlandeses hasta 1937. En 1946, siete cachorros Terrier de color trigo llegaron a los Estados Unidos. La raza no ganó interés hasta 1957 y en 1973, la AKC reconoció a la raza.

El Terrier atrigado, a pesar de su herencia rica en ser trabajador y de buena disposición, es considerado un Terrier. Actualmente, el Terrier color trigo trabaja seguido, excepto para deleitar a sus dueños con su leal compañía.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas