Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Vizsla

 

El Vizsla es un perro inteligente y amigable, requiere un nivel alto de actividad física y considerable interacción con la gente. Pueden sufrir de ansiedad de separación y miedo a los ruidos como los relámpagos.

 


Vizsla de un vistazo
The Vizsla Dog Breed

El Vizsla estuvo cerca de estar extinto después de la Primera Guerra Mundial, pero fue preservado por los aficionados del Vizsla

Talla:

Rango de peso:

Macho: 50 lbs.

Hembra: 45 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 23 in.

Hembra: 22 in. 

Características:

Orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido:  >40 minutos por día.

Nivel de energía: promedio

Promedio de vida: 10 a 14  años

Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja

Tendencia a ladrar: baja

Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: moderada

Criado para:

Apuntar y rastrear

Manto:

Largo: corto

Características: plano

Colores: dorado sólido rojizo

Necesidades generales de acicalamiento: moderadas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Deportivo

Clasificación de la UKC: Perro de caza

Prevalencia: común

El Vizsla es un perro  de tamaño mediano que pesa de 46-65 libras.

Un macho Vizsla mide de 22 a 24 pulgadas al hombro; la hembra es más pequeña de 21 a 23 pulgadas de alto. Sus cuerpos son musculares y bien proporcionados. El Vizsla generalmente madura al año o dos años, a pesar de que alcanzan su tamaño completo alrededor de los 6 u 8 meses.

El manto del Vizsla es corto, suave y denso sin capa interna. Considerado de fácil lavado, el Vizsla  requiere un poco más que una pasada rápido con una franela o un cepillo. El color es un dorado óxido sólido, ( también llamado rojizo).

Personalidad:

El Vizsla es un perro activo, que requiere un nivel alto de actividad física, dada su historial de caza. No son buenos perros de perrera y prefieren estar con sus dueños. Son altamente inteligentes y necesitan actividades para mantenerlos ocupados para prevenir comportamientos destructivos como es cavar y mordisquear.

Viviendo con:

El Vizsla necesita un gran cantidad de interacción con la gente. Toleran bien a otros perros y gatos si socializan adecuadamente. Otras mascotas como roedores, aves y reptiles, deben ser puestos fuera de su alcance. Dada su historia de cazador, puede llegar a matar a estos animales.

El Vizsla es un buen perro vigía y generalmente no ladra excesivamente. Si está bien socializado es amigable con los extraños, a menos de que se sienta amenazado. El Vizsla puede sufrir de ansiedad de separación y miedo con los ruidos muy altos como los relámpagos.

El Vizsla es ideal para los dueños que quieren un perro de tamaño mediano, activo para cazar, excursionar y otras actividades en el exterior. No les hace bien quedarse solos por largos periodos de tiempo.

El Vizsla típicamente vive de 10 a 15 años.

Historia:

El Vizsla o Pointer húngaro tiene una historia ancestral. El perro de la tribu barbarie Magyar que invadió Europa central durante la edad obscura, el Vizsla llenó el papel de compañero y cazador de los guerreros  de Magyar. A principio del siglo X una exhibición de un guerrero Magyar y un perro parecido al Vizsla. La raza realmente fue adoptada por la realeza húngara.

El Vizsla estuvo cerca de estar extinto después de la Primera Guerra Mundial, pero fue preservado por los aficionados del Vizsla. En 1945 durante la segunda Guerra Mundial, muchos húngaros huyeron de la ocupación rusa, llevando sus Vizslas con ellos. El Vizsla reapareció en  1950 y la raza fue reconocida por la AKC en 1960.

El Vizsla es una raza deportiva y activa. Es un excelente cazador así como compañía.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas