Un perro activo pero fácil, el Pastor ovejero australiano le encanta jugar con los niños y tiende a llevarse bien con otras mascotas.
Pastor ovejero australiano de un vistazo
El Pastor australiano son excelentes perros de familia, pastores de animales, perros policía y competidores en exhibiciones de obediencia.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 50 - 65 lbs.
Hembra: 40 - 55 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 22 pulgadas
Hembra: 20 pulgadas
Características:
Orejas caídas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: >40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 12 a 14 años
Tendencia a babear: moderada Tendencia a cavar: baja Necesidades sociales/de atención: moderada
Criado para:
Pastoreo de rebaño
Pelaje:
Largo: mediano
Características: manto doble, liso
Color: negro, rojo, azul verdoso, todos con o sin canela, y con o sin blanco
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Pastoreo
Clasificación de la UKC: Perro de rebaño
Prevalencia: común
El Pastor australiano es de talla mediana con una solida construcción y centro de gravedad bajo.
Ellos miden de 18 a 23 pulgadas de alto, y pesan de 40 a 60 libras (18 a 27 kilogramo). El macho generalmente es más alto y pesado que la hembra. El Pastor australiano vive de 10 a 12 años.
El Pastor australiano tienen un manto denso de longitud media que es liso o ligeramente ondulado. Tienen pelo en la parte posterior de las piernas y una generosa melena alrededor del cuello. Los colores del manto varían y pueden ser azul verdoso o rojo o tricolor rojo o negro, todos con marcas blancas y/o marrones. La mayoría de los australianos tienen una cola naturalmente corta, pero a veces las colas se anudan si miden más de cuatro pulgadas.
Personalidad:
El Pastor australiano es un perro activo pero llevadero que le encanta jugar con los niños. Tienden a llevarse bien con otras mascotas. La raza se considera muy inteligente y fácil de entrenar. El australiano es conocido por ser especialmente ansiosos en complacer a sus propietarios.
Ciertos son sus instintos de pastoreo, el Pastor australiano es muy protector de sus familias y territorios y te hará saber si se acercan extraños, pero no se consideran agresivos.
Viviendo con:
El Pastor australiano, particularmente aquellos que trabajan en las líneas del pastoreo, son perros activos que necesitan estar ocupados. Si se les deja solos y confinados, pueden ser muy infelices y pueden ser destructivos. Están más adaptados a vivir en el campo, o por mucho, deberán tener un jardín bardeado y sus dueños que quieran pasar tiempo con el.
El australiano es considerado en mudar de pelo de manera promedio. A pesar de la perdida de su pelo, un cepillado semanal con un cepillo de cerda y un baño ocasionalmente es necesario para mantener su manto bonito y ayudarlo a prevenir la caída del pelo.
Historia:
Los informes históricos sobre el origen del Pastor australiano varían mucho entre diversas fuentes. Según una teoría, los australianos se desarrollaron completamente en los Estados Unidos para trabajar en los ranchos. Sus antepasados pueden haber sido perros pastores españoles que se originaron en la región vasca de España y Francia y fueron llevados a los Estados Unidos con rebaños de ovejas Merino durante los primeros días coloniales. El Collie también puede estar en el origen de la raza. Los perros se llaman pastores australianos sólo porque se asociaron con pastores vascos que vinieron de Australia a los Estados Unidos en el siglo XIX.
Además de trabajar como animales de pastoreo, los australianos sirven como perros policía, detectores de narcóticos y competidores en exhibiciones de obediencia. También son grandes mascotas de la familia. Han sido agregados recién al grupo de pastoreo de AKC; algunos criadores australianos temen que el reconocimiento de AKC pueda crear énfasis indebido en la apariencia sobre la capacidad. La Asociación americana del Pastor australiano fue el principal registro de estos pastores antes del reconocimiento de AKC y sigue siendo una poderosa fuerza en la raza.