Es un perro amigable y energético, el Spaniel bretón es más apto para un hogar con un dueño activo que tomara tiempo para entrenarlo y lo llevara a cazar.
El Spaniel bretón puede ser incansable y tiende a ladrar excesivamente o a vagar. Se debe practicar la obediencia temprana, socialización y ejercicio diario.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 30 - 40 lbs.
Hembra: 30 - 40 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 19 pulgadas
Hembra: 18 pulgadas
Características:
Orejas caídas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: >40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 12 a 13 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: moderada a alta
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: alta
Criado para:
Señalar, cobrador
Pelaje:
Largo: mediano
Características: ondulado
Color: naranja a blanco, castaño a blanco, tricolor
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de caza
Prevalencia: común
El Spaniel bretón es un perro compacto de mediana construcción.
Son como "zancudos" en apariencia y son construidos para la gran agilidad y resistencia. Esta construcción le da al Spaniel bretón la capacidad de cubrir grandes cantidades de tierra rápidamente. La raza tiene la cola atrapada o está cola. El Spaniel bretón mide entre 17 y 20 pulgadas y pesa 30 a 40 libras (13 a 18 kilogramos). El manto doble del Spaniel bretón es denso, y plano o ondulada. La capa está diseñada para no absorber o retener agua o suciedad. La capa viene en una variedad de colores-naranja y blanco, castaño y blanco, blanco y negro, y algunos de tres colores.
Personalidad:
El Spaniel bretón es amigable, brillante lleno de energía. Su dulce disposición es buena para los niños y a el usualmente no le molesta el despilfarro. Ansioso de agradar, el Spaniel bretón disfruta que le enseñen lo básico en obediencia y son rápidos aprendiendo.
Son más aptos para un hogar con un dueño activo que lo lleve a entrenarse y a cazar con el. El Spaniel bretón debe de tener por lo menos un jardín bardeado para correr en el. Pueden ser incansables y tienden a ladrar excesivamente y a vagar. Enseñanza temprana, socialización y ejercicio diario es necesario.
Viviendo con:
El Spaniel bretón es un perro de alta energía quien necesita ejercicio diario. La raza es más apta para una familia activa, una que conducirá el deseo del perro de cazar y ejercitarse. Las casas con un jardín bardeado o con mucho terreno son las mejores. Como con muchas razas de perro energéticos, si se les deja solos muy seguido el Spaniel bretón puede llegar a aburrirse y puede tender a ladrar, vagar o tener un comportamiento destructivo.
El Spaniel bretón requiere cepillado semanal del pelaje para remover el exceso de pelo y suciedad. La raza mudara alguna vez al año, con periodos más pesados en los meses calientes. El Spaniel de bretón es una raza inteligente, fácil de entrenar y muy sociable. Son generalmente buenos con otras mascotas y agradables con las visitas en casa. El Spaniel bretón ama a la gente y estará feliz cuando les es permitido estar en la casa con su familia.
Historia:
La leyenda cuenta que el primer antepasado del Spaniel bretón actual fue criado alrededor de mediados de 1800, en un pueblo en el Valle de Douron. Los perros Spaniel bretón y de Gales probablemente tenían los mismos antepasados, y hoy el Springer de Gales y el Spaniel bretón comparten muchas características físicas similares.
El Spaniel bretón tiene el nombre de la provincia francesa de la que se origina. Originalmente la raza fue registrada como el Spaniel de Bretaña. La raza combina muchos talentos como apuntar como el setter, y recuperar como un perro de aguas. En 1982, la raza renunció a su clasificación como Spaniel, y su nombre oficial de la AKC fue cambiado a Brittany. El Spaniel bretones clasifica como un perro útil para la caza, lo que significa que la caza, apunta, descarga y recuperar el juego. Son los más pequeños de las razas conocidas como los perros de armas versátiles.