Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Chiweenie

El Chiweenie es un perro enérgico, leal y juguetón con una actitud valiente y un entusiasmo por la vida.


Características de la raza de perro Chiweenie

Raza de perro Chiweenies Hill’s Pet Chile

Pequeño, robusto y compacto con pelaje grueso, ondulado e hipoalergénico.

Tamaño/Peso

5-12 libras.

Altura

6-10 pulgadas (a la cruz)

Abrigo longitud

De corto a largo

Color

Negro, leonado, marrón y blanco.

Cuidado

Ejercicio: Moderado

Nivel de energía: Alto

Longevidad:

12-16 años.

Necesidades:

Alto

Rasgos

Ladrido: Alto

Ronquidos: Bajo

Babeando: Bajo

Excavación: Media

Necesidades de aseo: Baja

Necesidades sociales: Alta

Reconocimiento del Club:

Clase AKC: No reconocido

Clase UKC: No reconocido

Acerca de los Chiweenies

El Chiweenie es un perro enérgico, leal y juguetón con una actitud valiente y un entusiasmo por la vida.

Personalidad de los perros chiweenies

Los chiweenies poseen niveles ilimitados de confianza y coraje, rasgos que heredan de ambos padres. Son encantadores, juguetones, y aman la atención. Suelen desarrollar un fuerte vínculo y una intensa lealtad hacia una persona, pero también pueden llevarse bien con otros miembros de la familia.

Si bien los chiweenies tienen mucha energía, su pequeño tamaño significa que sus necesidades de ejercicio pueden satisfacerse con una media hora de caminata combinada con sesiones de juego a lo largo del día. Los teckels fueron criados originalmente para cazar roedores y tienen un fuerte instinto de presa que puede transmitirse a algunos chiweenies. Pero la mayoría de las veces, los perros chiweenies no muestran interés en la caza.

Si buscas un buen perro guardián que te alerte de posibles problemas, los chiweenies son sin duda una buena opción: tienen tendencia a ladrar excesivamente y de forma aguda, y algunas personas los consideran perros que ladran mucho. Sin embargo, si no buscas un perro guardián, la socialización y el adiestramiento tempranos pueden ayudar a frenar los ladridos de un perro chiweenie.

Los chihuahuas y los teckels comparten una tendencia obstinada, que los chiweenies poseen en abundancia. Si bien esto puede hacer que sea difícil adiestrarlos, su inteligencia y su afán por complacer pueden compensar su terquedad. Con paciencia, un régimen tranquilo pero firme y constancia, puedes adiestrar los con bastante éxito.

Que esperar

Gracias a su pequeño tamaño, los Chiweenies son excelentes perros para apartamentos , aunque sus ladridos pueden no ganar puntos con tus vecinos. Suelen ser más adecuados como mascotas exclusivas para solteros, parejas o familias pequeñas con niños mayores. Pueden llevarse mejor con gatos u otros perros pequeños que con perros más grandes. Debido al pequeño tamaño de los perros Chiweenies, asegúrate de supervisar de cerca sus interacciones con niños pequeños, ya que los niños revoltosos podrían lastimar accidentalmente a un perro pequeño.

Las necesidades de cuidados tienden a ser bajas. Un cepillado semanal y baños ocasionales deberían ser suficientes. Esta raza de perros pequeños tienden a ser sensibles a las temperaturas más frías y usarán suéteres y abrigos para mantenerse calientes. Debido a que ambas razas progenitoras son propensas a problemas dentales, debes hacer que el cepillado diario de los dientes y las limpiezas dentales regulares formen parte de tu régimen general de cuidados.

La sobrealimentación de los Chiweenies puede provocar un aumento excesivo de peso. Lo ideal es que coman alimentos formulados para razas de perros pequeños con alto contenido energético. Lo mejor es ceñirse a un programa de alimentación regular. Evita dejarles la comida afuera y permitirles que picoteen. Además, ten en cuenta que las golosinas no deben representar más del 10 % de su ingesta calórica diaria.

Historia de los Chiweenies

Si bien los primeros cachorros de Chiweenie fueron sin duda el resultado de un cruce involuntario, los criadores no cruzaron dachshunds y chihuahuas hasta fines de la década de 1990. Si bien el origen de esta raza de diseño es incierto, la tendencia probablemente comenzó en América del Norte, aparentemente con el propósito de crear un perro que se pareciera a un dachshund de raza pura sin los problemas de espalda que lo acompañan. Debido a la ternura y el encanto de esta mezcla, la demanda se disparó rápidamente. Debido a que los Chiweenies son perros híbridos, el American Kennel Club no reconoce la raza, aunque sí lo reconocen varios clubes dedicados a los perros de diseño.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas