Es ideal para las dueños que quieran un perro grande, un perro activo para cazaría, excursionismo, y otras actividades al aire libre. El Weimaraner es un perro de gran compañía y muy inteligente, pero necesita actividades para prevenir que tenga un comportamiento destructivo.
En el siglo XIX, el Weimaraner pertenecía a los Nobles de Weimar, quienes criaron a los "Pointer de Weimar" para el gran juego de la caza.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 75 - 85 lbs.
Hembra: 70 - 80 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 26 in.
Hembra: 24 in.
Características:
Orejas caídas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: >40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 10 a 13 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: moderada
Criado para:
Gran juego de arrastre y perro versátil de casería
Pelaje:
Largo: corto
Características: liso
Color: de gris ratón a gris plateado
Necesidades generales de acicalamiento: bajas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de caza
Prevalencia: común
Weimaraner son perros de gran tamaño pesando de 55 a 90 libras.
Un macho Weimaraner mide de 25 a 27 pulgadas al hombro; una hembra es más pequeña de 23 a 35 pulgadas de alto. Su Cuerpo es fuerte y de una construcción hecha para el trabajo, de línea delgada y capaz de correr con gran resistencia. La cabeza es fuerte y como de tipo sabueso con orejas caídas. El Weimaraner generalmente madura entre 1 y 2 años, a pesar de que alcanzan su tamaño completo alrededor de los 6 y 8 meses.
El manto del Weimaraner es corto, suave, y sedoso considerado de lavar y estar listo; este perro requiere un poquito más de una pasadita con un cepillo de caucho. El color es gris rata a gris plateado, dándole el sobre nombre de "El fantasma gris".
Personalidad:
El Weimaraner es un perro activo, que requiere un alto nivel de actividad física dada su historia de cazador. A pesar de que son perros cazadores, no prosperan en las perreras y prefieren estar con sus dueños. Son muy inteligentes y necesitan actividades que los mantengan ocupados para prevenir que tengan un comportamiento destructivo como lo es masticar cosas o cavar. Necesitan mantenerse en un gran jardín bardeado para prevenir que vaguen.
Viviendo con:
El Weimaraner necesita una gran interacción con la gente. Toleran bien a otros perros, si hay una apropiada socialización. Otras mascotas, como gatos, roedores, pájaros o reptiles, deben de mantenerse fuera de su alcance; por su herencia cazadora. Estos animales son capaces de matar dichos animales.
El Weimaraner es ideal para los dueños que quieren un perro grande, activo para salir a cazar y otras actividades al aire libre. Pueden ser buenos perros vigías. El Weimaraner no les sienta que les dejen solos por largos periodos de tiempo. Pueden ladrar excesivamente o tratar de escapar si se dejan solos por mucho tiempo. Tienden a destruir masticando.
El Weimaraner vive típicamente de 10 a 15 años.
Historia:
El Weimaraner apareció a principios del siglo XIX. Estos perros pertenecían a los Nobles de Weimar, quienes criaron a los Pointer Weimar para la caza del juego grande. Se cree que el Bloodsabueso puede ser el ancestro o pariente del Weimaraner. Por sus orígenes, los nobles prohibieron al dueño de el Weimaraner que lo asociara al Club del Weimaraner alemán.
Howard Knight, un deportista americano y criador de perros, trajo dos Weimaraners a los Estados Unidos en 1929. Antes de que la AKC lo reconociera, el Weimaraner actuó excepcionalmente en cursos de obediencia, siendo interesante en la parte que el perro muestra entusiasmo. El Weimaraner fue reconocido por la AKC en 1943.
El Weimaraner destaca en la caza y es miembro de esta categoría de caza. Esta raza es una compañía muy agradable y activa.