Es un perro increíblemente confiable, el terrier americano de Staffordshire es juguetón, amable y tolerante. La raza es buena con los niños y otros animales, pero no necesariamente con otros perros.
Terrier americano de Staffordshire
El Terrier americano de Staffordshire es un paquete de músculos en un paquete ágil.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 50 - 70 lbs.
Hembra: 45 -60 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 19 in.
Hembra: 18 in.
Expectativas:
Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 12 a 14 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: alta
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: alta Necesidades sociales/de atención: alta
Manto:
Largo: corto
Características: plano
Color: cualquier color, sólido, partí o parchado
Necesidades generales de acicalamiento: bajas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Terrier
Prevalencia: común
El Terrier americano de Staffordshire es un paquete de músculos en un paquete ágil.
Es un atleta en cada pulgada, esta raza es remarcablemente fuerte. A pesar de sus músculos, es rápido y ágil. Su cabeza ancha con poderosas quijadas puede ser intimidante, pero afortunadamente la cara usualmente lleva una expresión feliz y después es seguido por una agitada cola que es corta, pero no atracada. A pesar de que las orejas pueden ser recortadas, es preferible que se les dejen al natural con su forma de rosa. Este perro es pesado para su tamaño, pesa de 45 a 70 libras (20 a 32 kilogramos). Miden de 17 a 19 pulgadas de alto. El manto es corto y sedoso. Cualquier color es aceptable, aunque el manto con más del 80 % ya sea blanco, negro o café es más preferible.
Personalidad:
Los criadores responsables se han concentrado en crear a un perro con un sonido, un temperamento fiable alrededor de los humanos. La historia de la raza es la razón por la cual muchos AmStaffs (como sus amigos les llaman) tienen temperamentos increíblemente confiables con sus familias. El promedio de AmStaff es juguetón, suave y tolerante. La mayoría de los AmStaffs bien-socializados son buenos con los niños, pero como con cualquier perro, AmStaffs y los niños deben siempre ser supervisados cuando están juntos. La interacción con otros animales, especialmente otros perros, debe ser monitoreada cercanamente.
El AmStaff no fue hecho para ser un lúcido-obediente, y no lo es. Si tratas de forzarlo, siempre ganará. Si intentas hacer un juego, siempre jugará, y ambos ganarán. A pesar de su apariencia de perro duro el AmStaff es una raza que le encanta el amor.
Viviendo con:
Esta raza necesita un ejercicio vigoroso diariamente, con algunos juegos de mente, para que sea lo mejor para el. Una buena y larga corrida o una pelota es una grandiosa manera de enlazarse con el Terrier americano de Staffordshire. El entrenamiento en obediencia es también un ejercicio mental.
Su manto corto lo hace no apto para ser un perro exclusivamente de exteriores, además esta raza quiere ser parte de las actividades de la familia. El cuidado de su manto no podría ser más fácil.
Historia:
A finales de los 1800, estos perros fueron traídos a América para usarlos como perros de granja, donde una versión ligeramente más larga que su contraparte inglesa era preferible. El AmStaffs llegó a ser extremadamente popular como mascota de familia en 1930; uno de los más amados era Pete the Pup (Petey) de Nuestro Gang (The little Rascals). Esta versión americana eventualmente fue registrado en 1936 como el Terrier de Staffordshire (cambiado en 1972 por el Terrier americano de Staffordshire)