Es un perro activo, atlético y energético, el Foxhound inglés necesita una gran cantidad de ejercicio y es apto para el campo.
Foxhound de un vistazo
El Foxhound inglés fue criado en un gran paquete canino. Aunque, el perro es más feliz cuando el es parte de un ambiente multi canino.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 55 -75 lbs.
Hembra: 55 - 75 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 22 - 25 in.
Hembra: 21 - 24 in.
Características:
Orejas caídas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: >40 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 10 a 12 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: moderada
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: moderada
Criado para:
Rastreador de zorro
Manto:
Largo: corto
Características: plano
Color: Negro, bronce y blanco en cualquier combinación (colores del sabueso), blanco con amarillo y bronce
Tendencia a mudar: moderado
Manto menos alergénico: si
Necesidades generales de acicalamiento: bajas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de olfato
Prevalencia: común
El Foxhound inglés es un perro más rápido que su primo el Foxhound americano. El macho mide de 22 a 25 pulgadas, y las hembras en promedio son una pulgada menos que el macho. El peso es de 55 a 75 libras ( 25 a 34 kilogramos).
El manto es corto, denso, duro y brillante. Los colores incluyen negro, bronce y blanco (colores del sabueso), o cualquier combinación de estos tres. El amarillo o bronce puede aparecer en el manto, combinado con blanco.
Las orejas caen y se pegan contra la cabeza. Los ojos son cafés. La cola es larga y está puesta por encima de su cuerpo. Las piernas frontales son totalmente derechas, los cuartos traseros son muy fuertes lo que le permite al perro que corra a grandes distancias a grandes velocidades.
El promedio de vida del Foxhound inglés es de 10 a 12 años.
Personalidad:
El Foxhound inglés es amigable con la gente considerado bueno con los niños, pero a este perro le gusta estar en compañía de otros perros, aún mejor, preferentemente corriendo alrededor en el exterior. Este perro es activo, atlético y energético, el que esta más feliz en el campo con mucho espacio para correr. El Foxhound inglés no le va bien en los departamentos.
Este perro tiene una tremenda resistencia; puede trotar por el campo por muchas horas sin parar. La pasión del Foxhound inglés por cazar y encontrar la fuente del interesante aroma lo llevan prontamente a investigarlo. La raza del Foxhound inglés para el trabajo de campo generalmente no los hace buenos para hacer mascotas de casa, porque son tan activos y orientados a la caza para quedarse en el corazón de una familia. Los perros de exhibición son considerados mejores mascotas, en tanto reciban suficiente ejercicio físico y mental.
Viviendo con:
El Foxhound inglés puede ser una encarnación canina de la canción clásica de la estrella de rock Bruce Springsteen "Born to Run" "Nacido para correr". Este perro necesita mucho ejercicio si quiere proliferar. Como es probable que despegue después de un olor interesante, ese ejercicio debe estar en una zona segura, confinada o en una correa.
El Foxhound inglés es criado para trabajar en grandes manadas caninas, así es que el perro es más feliz cuando es parte de un grupo de perros. Sin embargo este mismo instinto le permite al perro encajar rápidamente con la manada humana.
El Foxhound inglés puede ser vocal; ladridos y ladridos remarcan su repertorio. A pesar de que alertará a los miembros de su manada de la presencia de extraños, el se callará pronto si se le ordena.
El entrenamiento y socialización es importante para los Foxhound ingleses, especialmente si el perro no está persiguiendo sus instintos ancestrales de caza. Exponer al perro a la mayor gente posible, lugares y nuevas situaciones y enseñarle a realizar ciertos comportamientos de mando le ayudará al perro a simular la situación mental que anela.
El manto corto hace que el Foxhound inglés tenga necesidades de acicalamiento mínimo, el cepillado regular y un baño ocasional es todo lo necesario.
Historia:
El Foxhound inglés fue desarrollado específicamente para correr en manadas y perseguir zorros. Esta es la raza que sigue siendo utilizada por los ingleses tradicionales, donde los cazadores y los caballos acompañaban al perro mientras el zorro rojo era atrapado. Los antepasados del Foxhound incluyen al bloodhound, greyhound, bulldog y el foxterrier.
Algunos historiadores sitúan el desarrollo inicial del Foxhound por el siglo XIII. Registros detallados de la raza han sido guardados por el Maestre Británico de la Asociación de Foxhound desde 1800.