Conocido por ser altamente inteligente, fuerte de voluntad y alto espíritu, el Schnauzer estándar es fácilmente entrenado y leal. Su inteligencia puede ser una bendición o una maldición disfrazada.
Schnauzer estándar de un vistazo
El aburrimiento y la inquietud de un Schnauzer estándar puede demostrarse al correr por la casa con sus juguetes, persiguiendo a los niños y siendo una peste o con un comportamiento destructivo.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 40 - 45 lbs.
Hembra: 35 - 40 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 19 in.
Hembra: 18 in.
Expectativas:
Ejercicio requerido: >30 minutos por día
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 12 -14 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: moderada
Tendencia a excavar: moderada Necesidades sociales/de atención: moderada
Criado para:
Caza de ratas, guardián
Manto:
Largo: mediano
Características: manto duro, lacio
Colores: sal y pimienta, negro puro
Necesidades generales de acicalamiento: altas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Trabajador
Clasificación de la UKC: Terrier
Prevalencia: común
La impresión general del Schnauzer estándar es de un perro compacto, nervudo, de construcción cuadrada, robusto y alerta, con un manto rígido, rizado y unas cejas erizadas y barba.
Mide de 17.5 a18.5 pulgadas de altura (hembras) o 18.5 a 19.5 pulgadas (machos), caen en la categoría de perros medianos.
Todos los Schnauzers en Alemania tienen sus orejas recortadas; aunque la Asociación del Schnauzer en América permite a los perros ser mostrados ya sea con las orejas recortadas o al natural. Una cola atrapada es también típica.
Los colores para un Schnauzer estándar pueden ser sal y pimienta o negro puro. El color típico de sal y pimienta de la capa superior resulta de la combinación de pelos negros y blancos y pelos blancos unidos con negro. Aceptable son todos los tonos de pimienta y sal y hierro gris oscuro a gris plateado. Idealmente, los Schnauzers estándares sal y pimienta tienen una capa interna gris, pero la capa interna del bronceado o del cervatillo no debe ser penalizado. Es deseable que el perro tenga una máscara facial más oscura que armonice con la cortina particular del color de la capa.
Además, en los perros de pimienta y sal, se puede desvanecer en gris claro o blanco plateado en las cejas, bigotes, mejillas y las piernas, a través del pecho, dentro de las piernas y bajo la cola, la garganta y cuerpo. Idealmente, el Schnauzer estándar negro debe ser un verdadero color rico, libre de cualquier decoloración o cualquier mezcla de pelos grises o bronceados.
La capa interna debe ser también negro sólido. Sin embargo, con la edad o la exposición continua al sol pueden causar cierta cantidad de desvanecimiento y que se vaya quemando. Una pequeña mancha blanca en el pecho no es una falla. La pérdida de color como resultado de cicatrices de cortes y picaduras no es una falla.
Personalidad:
El Schnauzer estándar combina la inteligencia y la confiabilidad inusuales con un temperamento de alto espíritu. En este país y en Alemania, estos perros se utilizan principalmente como guardias personales y compañeros. Su devoción y valentía junto con su inteligencia los hace adecuados en este papel. Son vigilantes, valientes, fácilmente entrenados y leales a la familia.
Los schnauzers estándar necesitan una cantidad justa de ejercicio. Necesitan paseos y tiempo de juego. Si no les dan suficiente ejercicio, se ejercitarán por sì solos! Correr a través de la casa con juguetes, perseguir a los niños, ponerse en el camino, y básicamente ser una plaga es la forma en que el Schnauzer estándar mostrará su aburrimiento y la inquietud. Estando orientado a la familia, que preferiría estar con él en lugar de estar aislados en una perrera o en el patio trasero.
Viviendo con:
La socialización temprana y el entrenamiento extenso son necesarios para que un Schnauzer estándar dé vuelta en el tipo de animal doméstico de la familia que usted sería orgulloso poseer. El alto nivel de inteligencia puede ser una bendición o una maldición disfrazada. Mientras que el perrito Schnauzer estándar aprende rápidamente, él también utilizará esa inteligencia para descubrir maneras lindas de evitar obedecer las órdenes de su guardián. Estos perros a menudo piensan que tienen una mejor manera de hacer las cosas.
El aspecto del Schnauzer estándar no es un aspecto natural. Uno debe estar preparado para pasar el tiempo pelando o cortartando, recortar con tijeras el manto, o utilizando los servicios de un estilista profesional. Los Schnauzers mudan de pelo. Cepillar, bañar y arreglar al Schnauzer es necesarios para la salud general de este perro.
Historia:
Esta es una raza alemana de gran antigüedad, apareciendo en pinturas de Durer y Rembrandt. En Mechlinburg hay una estatua que se remonta al siglo XIV de un cazador con un schnauzer agazapado a sus pies se encuentra en el mercado. Todos los schnauzers tuvieron sus orígenes en los reinos vecinos de Baviera y de Wurtemberg.
Se tiene el reporte de que el Schnauzer es una cruza del lobo spitz gris y después con el Poodle alemán negro con el Pinscher de pelo rizado.
Originalmente considerado un terrier en los Estados Unidos debido a la reputación del perro como un excelente cazador de ratas, el schnauzer siempre fue clasificado como un perro de trabajo en Alemania debido a su vocación como perro de jardín, cazador de ratas y guardia. Se cree que más del 90 por ciento de los perros utilizados para proteger los carros del agricultor trajo al mercado antes de la Primera Guerra Mundial fueron de fuerte sangre schnauzer en Alemania.
Los Schnauzers estándar se expusieron por primera vez en Alemania como pinschers de pelo de alambre en 1879. Un estándar para la raza fue publicado en 1880, y la raza hizo un progreso rápido como un perro de exhibición. Han sido ampliamente conocidos en los estados sólo desde la Primera Guerra Mundial.