Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Bullmástiff

 

Es un perro amable, cariñoso, el Bullmástiff es una buena opción para las familias con niños razonablemente bien portados.

 

Bullmástiff de un vistazo
The Bullmastiff Dog Breed

El Bullmástiff tiene una sospecha natural a los extraños lo que hace que su socialización y su entrenamiento crucial a edad temprana.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 110 - 130 lbs.
Hembra: 100 -120 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 26 in.

Hembra: 25 in.

Características:

Ojos caídos, orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: 40 minutos por día.
Nivel de energía: bajo a moderado
Promedio de vida: 8 -10 años
Tendencia a babear: alta Tendencia a roncar: alta
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: moderada

Criado para:

Guardián de estado

Pelaje:

Largo: corto
Características: plano
Color: rojo, beige, abigarrado
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Trabajador
Clasificación de la UKC: Perro guardián
Prevalencia: común

El Bullmástiff tiene una cabeza ancha, arrugada y un hocico corto y cuadrado.

La nariz es negra, los ojos avellana obscuro. Las orejas son en tipo V y cuelgan hacia abajo. La cola es llevada en lo alto y cuelga hasta alcanzar los tobillos. El Bullmástiff es de cuerpo largo y de apariencia cuadrada. El pelo del manto es corto y fácil de mantener; el color del manto pude ser beige, café rojizo o abigarrado. Un macho Bullmástiff mide en promedio de 25 a 27 pulgadas y pesa entre 110 y 130 libras (50 a 59 kilogramos). Las hembras miden de 24 a 26 pulgadas y pesan entre 100 y 120 libras (45 a 54 kilogramos).

Personalidad:

El Bullmástiff es amable y cariñoso con los miembros de la familia. Son generalmente calmados, y de naturaleza fácil de llevar lo que los hace buenos perros para las familias con niños razonablemente bien portados. Sin embargo, la actitud tranquila del Bullmástiff con los miembros de la familia puede cambiar con los extraños. Este perro tiende a ser algo sospeso con la gente que no es de la familia.

El Bullmástiff es de familias leal pero no es fácil de convencer. Puede ser independiente pensar, lo que hace su entrenamiento un reto. También puede ser menos tolerante con otras mascotas de la casa. La precaución debe ser orientada si estas pensando en aumentar al Bullmástiff a tu casa de fieras.

Viviendo con:

Una familia con un Bullmástiff será recompensada con una compañía amorosa y leal. Sin embargo, a pesar de que generalmente, la manera fácil de llevarse, la supervisión es imperante cuando el perro está alrededor de niños ya que como es tan grande puede inadvertidamente tirar a un niño. La socialización y el entrenamiento es crucial para vivir satisfactoriamente con esta raza. Al exponer al perro a gente nueva como sea posible, lugares y situaciones, especialmente cuando sea cachorro, puede ser menos sospechoso con las visitas y gente que no conozca. El manto corto hace que las necesidades de cepillado sean mínimas y tire menos pelo.

Si tendrás un Bullmástiff en tu familia, considera comprarle un babero ya que estos perros tienden a babear bastante. También son conocidos por roncar. Se es cierto con las razas grandes, el Bullstiff no vive tanto como los perros pequeños. El promedio de esperanza de vida es de 8 a 10 años.

Historia:

El Bullmástiff fue desarrollado a mediados del siglo XIX por un guardabosque para proteger el campo de cazadores furtivos. Con la cruza del mástiff más grande con el bulldog, los criadores fueron capaces de desarrollar una construcción más poderosa pero más activa para que recorriera rápidamente distancias cortas, tumbar a algún cazador furtivo al piso, y detenerlo ahí hasta que el guardabosque llegara a aprehender al intruso.

Actualmente, sin embargo, el Bullmástiff es más llevadero, leal y amorosa mascota de familia que cualquier enemigo de un cazador. El "perro guardabosque de noche" puede ser encontrado tendido en los hogares de las familias y compitiendo en exhibiciones. La raza fue reconocida por la AKC en 1933-

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas