Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Terrier Sedoso

Juguetón, amoroso y aventurero a una menor escala, el Terrier sedoso es extremadamente activo, pero por su tamaño, el requerimiento de ejercicio puede llevarse a cabo en un lugar pequeño. También tiene tendencias a ser travieso.

 


El Terrier sedoso de un vistazo
The Silky Terrier Dog Breed

El Terrier sedoso fue creado en 1800 en Australia siendo resultado de la cruza del Yorkshire con el Terrier australiano.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 9-16  lbs.

Hembra: 8-10 lbs.

Altura a la cruz:

Macho:10 pulgadas

Hembra: 9 pulgadas

Características:

Es largo, tiene orejas erguidas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día.

Nivel de energía: muy energético

Promedio de vida: 11 a 14 años

Tendencia a babear: Baja  Tendencia a roncar: Baja

Tendencia a ladrar: Alta

Tendencia a excavar: Alta Necesidades sociales/de atención: Alta

Criado para:

Caza de pequeños animales y compañía

Pelaje:

Largo: largo

Características:  lacio

Colores: Azuloso y café claro

Necesidades generales de acicalamiento: Altas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Miniatura

Clasificación de la UKC: Terrier

Prevalencia: común

El Terrier sedoso es un poco más largo que alto, con una construcción atlética que va a pensar en lo contrario de ser un perro miniatura. De hecho, debería ser construido como si fuera para caza de pequeños animales

Está catalogado como miniatura por su talla, pero su peso es solo de 8 a 10 libras y mide de 9 a 10 pulgadas.

Sus orejas son pequeñas y erguidas, terminando en puta, y sus ojos son pequeños y almendrados. Su cráneo es plano con una terminación poco profunda.

El pelaje es una de las características más distintivas de la raza. Es lacio, sedoso y brillante. Más que flotar y caer en el piso como el pelaje del Yorkshire, se amolda a la forma de su cuerpo. Su color es azul y café claro.

Personalidad:

Este no es un perro miedoso de estar en las piernas. El Terrier sedoso tiene un carácter fuerte que siempre está buscando retos y aventuras. Obviamente por su tamaño, este perro ama ir a cazar pequeños animales si solo se le diera la oportunidad. Afortunadamente, el sedoso puede saciar sus ganas de cazar, jugando juegos de cazar sus juguetes en la casa y el jardín.

Son perros juguetones, pero también adorados. El Terrier sedoso puede ser considerado como buen compañero para los niños. Son poco amigables con los extraños pero pueden ser agresivos cono otros perros y mascotas. Los sedosos son grandes vigías (aunque pueden ser acusados de ladrar mucho), pero son muy pequeños para ser efectivos como perros vigías.

El entrenamiento de obediencia es posible, pero debe ser hecho dentro de un contexto divertido o el sedoso simplemente no jugará.

Viviendo con:

El Terrier sedoso es una buena opción para una persona que busca aventura a pequeña escala. Estos perros son extremadamente activos pero  por su tamaño los requerimientos de ejercicio pueden ser en un espacio pequeño. Son cazadores de corazón, pero deben ser cuidados de que no anden en busca de juegos. El dueño de los sedosos debe de tener un buen sentido del humor para apreciar las faltas de vergüenza que son capaces de hacer.

El pelaje necesita una gran cantidad de cuidado y debe ser cepillado y peinado cada tercer día. Baños regulares ayudan al pelaje verse mejor y prevenir de que se ensucie y se enrede.

Historia:

El Terrier sedoso tiene antepasados rudos, descendientes de los terriers de Europa y después de Australia, cazadores de animales pequeños. La raza fue creada en Australia a finales de 1800 como resultado de la cruza del  terrier Yorkshire con el terrier australiano como un intento de crear un perro que combinara el tener un cuerpo más robusto como el del Terrier australiano con el color y calidad del pelaje del Terrier Yorkshire. En unas cuantas generaciones, la nueva cruza de perros fueron criados verdaderamente y fueron los Terrier sedosos.

Surgieron argumentos acerca de el peso correcto y el nombre que debían tener pero en 1926, se hizo un compromiso para el peso. El nombre tomo uno poco más en quedar listo, considerando entre Terrier sedoso de Sídney a Terrier sedoso de Australia antes de cambiar a simplemente Terrier sedoso cuando la raza llegó a América. Desde el reconocimiento de la Asociación Americana de perros en 1955, la raza se ha ganado poco a poco la lealtad de sus seguidores.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas