Opciones de Adopción: Razas de Perros Pastores

Published by
min read

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Si estás buscando un amigo peludo devoto y trabajador, un perro de raza pastora puede ser la elección perfecta para ti.

Hay muchas razas de perros pastores, desde un pastor alemán alto hasta un corgi bajo, y si bien estos cachorros son algunos de los más leales, también tienen rasgos que pueden no convertirlos en la opción correcta para ciertas personas y familias.

Border Collie blanco y negro sonriente mirando hacia arribaAlgunas de estas razas, como el border collie, son opciones populares como mascota debido a sus cualidades alegres y enérgicas. Antes de conocer y enamorarse de uno, vea si sus personalidades y requisitos de cuidado coinciden con lo que usted puede brindarle a su nuevo bebé peludo.

¿Qué son los perros pastores?

Los perros pastores alguna vez fueron clasificados por su capacidad para reunir diferentes rebaños de animales de granja, incluidos ganado vacuno, ovino y caprino. Originalmente fueron girados para garantizar que ninguno de los animales de la granja se alejara de su territorio, y luego los "reunían" para que se movieran como uno solo. Estos perros eran vitales para ayudar a los granjeros a cuidar su ganado, así como para protegerlo de los depredadores. Hay varios perros dentro de la clasificación de pastoreo. A continuación se muestran sólo algunos de los más comunes:

  • Pastor australiano
  • Collie fronterizo
  • Collie
  • Pastor alemán
  • Viejo perro pastor inglés
  • Corgi galés pembroke
  • Perro pastor de Shetland

Para obtener una lista completa de razas dentro de esta clasificación, haga clic en el enlace AKC en el párrafo siguiente.

Temperamento

Los perros de pastoreo, también clasificados como perros de trabajo, comparten características y rasgos físicos, como la agilidad, la velocidad y la lealtad. En general, son animales inteligentes, felices, enérgicos y atléticos que necesitan estar activos. El American Kennel Club señala que "estos perros inteligentes son excelentes compañeros y responden maravillosamente a los ejercicios de entrenamiento", lo que los convierte en una excelente opción para personas y familias activas.

El temperamento específico de un perro depende de su raza. El collie, por ejemplo, es un perro dulce y gentil (el más famoso es la estrella de televisión Lassie, un collie rudo). PetMD señala: "Los collies son una raza gentil y predecible, rara vez se portan mal y son fáciles de entrenar, lo cual es perfecto para familias que no están familiarizadas con los perros". Los collies y otros perros pastores conservan un fuerte instinto de pastoreo (les encanta especialmente acorralar a los niños pequeños), que puede manifestarse como mordiscos o mordiscos en los talones. Si bien este es un comportamiento indeseable, la buena noticia es que los perros de este grupo son altamente entrenables y, con tiempo y paciencia, puedes frenar el comportamiento indeseable de tu perro.

Necesidades físicas

Tradicionalmente, los perros pastores eran criados para trabajar en granjas y ranchos, moviéndose junto a vacas, ovejas y cabras, pero ahora es raro que la mascota doméstica promedio interactúe con animales de granja, particularmente con mascotas en áreas urbanas. A pesar de vivir la buena vida en una casa o apartamento, es un animal atlético y pasar el rato en la sala de estar simplemente no es suficiente. Necesita una salida para su energía.

Perro Pastor Australiano negro de pie en la hierba

Por lo tanto, piense detenidamente en su vivienda y en la frecuencia y facilidad con la que su cachorro puede correr en espacios grandes y abiertos. A menos que tenga acceso regular a un parque para perros u otro lugar al aire libre que permita a los perros correr libremente, un perro pastor puede no ser la mejor opción para usted. Puede volverse inquieto en espacios reducidos, sobre todo porque tiene un fuerte instinto de pastoreo. Las casas con un patio grande y cerrado son el ambiente perfecto para un perro pastor, donde prosperará al interactuar con su mascota.

El dueño ideal de un perro pastor es alguien a quien le encanta estar al aire libre y ser activo. Necesitará mucha energía para seguirle el ritmo a su exuberante cachorro. ¡Asegúrese de darle a su bebé peludo una tarea para que no se aburra!

Cuidado

Viejo cachorro de perro pastor inglés sentado en el suelo con una bola roja

En términos generales, cuidarás a tu perro pastor de la misma manera que lo harías con otra raza de perro. Deberá brindarle atención médica, identificación y licencia adecuadas a su cachorro, alimentarlo con comidas equilibradas y nutritivas, seguir las leyes sobre el uso de correas y ser leal y paciente.

Como se mencionó anteriormente, los perros pastores son animales que realizan múltiples tareas y tienen mucha energía, así que planee comprometerse con un programa de entrenamiento para evitar problemas de comportamiento en el futuro. Los perros pastores en particular encuentran el entrenamiento como un estímulo divertido para mantenerlos a ellos y a sus mentes activas, por lo que lo que usted ve como lecciones de enseñanza, ellos lo ven como divertido.

Los requisitos de aseo son específicos de cada raza de perro. Un perro pastor inglés antiguo y esponjoso necesitará mucho más trabajo que un perro de pelo corto. Vetstreet sugiere que dediques un mínimo de 30 minutos a la semana para cepillarte a fondo a tu amigo peludo. También encontrarás su hermoso pelaje por toda la casa, ¡así que toma en cuenta también el tiempo adicional de pasar la aspiradora!

Los perros pastores son una opción maravillosa para los dueños de mascotas y las familias que tienen mucho tiempo y energía para dedicar a su nuevo amigo peludo. A cambio de darle la bienvenida a su hogar, él será su compañero leal y amoroso. Si está considerando tener un cachorro pastor, no olvide visitar el refugio de animales local para una posible adopción. Además de los perros pastores de raza pura, muchos refugios tienen razas mixtas que tienen el pastoreo en su linaje y conservan muchas de esas características. Pueden ser todo lo que deseas y puedes brindarles un hogar amoroso.

Contributor Bio

Christine O'Brien

Christine O'Brien

Christine O'Brien is a writer, mom, and long-time pet parent whose two Russian Blues rule the house. Her work also appears in Care.com, What to Expect, and Fit Pregnancy, where she writes about family life, pets, and pregnancy. Find and follow her on Instagram and Twitter @brovelliobrien