3 Pasos para la Transición de tu Gato a un Nuevo Alimento
Es probable que llegue un momento en que tu gato necesite cambiar a un nuevo alimento, ya sea una nutrición terapéutica o simplemente necesite un alimento que se adapte mejor a su etapa de vida. Los gatos deben hacer una transición gradual al nuevo alimento para evitar malestar estomacal. Aquí hay tres consejos para ayudar a asegurar el éxito.
Determina la cantidad correcta por porción
Asegúrate de no sobrealimentar a tu gato y de que las porciones que reciba sean adecuadas para su peso y sus necesidades de salud. Una buena forma de empezar es consultando la guía de alimentación en el envase de comida de tu gato, pero tu veterinario tendrá la mejor recomendación.
Sigue este programa de transición de 7 días
Durante una semana, disminuye gradualmente la cantidad de comida actual de tu mascota mientras aumentas la cantidad de comida nueva. Para los gatos quisquillosos, el tiempo de transición podría tomar 10 días o un poco más.
DÍAS 1-2
DÍAS 3-4
DÍAS 5-6
DÍA 7
Agrega un poco de comida húmeda si es necesario
Los gatos pueden desconfiar de los cambios, especialmente de los alimentos nuevos. Un poco de comida enlatada puede ser de gran ayuda para que prueben un nuevo alimento. Si agregas alimento húmedo, ten en cuenta esas calorías para no sobrealimentar y asegúrate de consultar con tu veterinario sobre la cantidad adecuada.