Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota
Ahora que tu gatito es casi un gato adulto, deberías empezar a pensar en cambiarlo de su alimentación habitual de gatito a un alimento para adultos más adecuado a sus necesidades. Un alimento nuevo siempre debe introducirse gradualmente incluso si parece gustarle a tu gatito o gato. De esta forma se reducen las posibilidades de que su gato tenga un malestar estomacal después del cambio de alimento. Los cambios de dieta afectan a diferentes animales de una manera diferente, así que es importante realizar el cambio con cuidado. En general, los gatos son animales de costumbres.
Su gato puede necesitar ayuda con el cambio de alimento, sobre todo si está acostumbrado a un solo tipo de comida. Otra razón podría ser que, aunque el gato esté acostumbrado a una dieta variada, el veterinario haya recomendado un alimento especial debido a una causa terapéutica - por ejemplo, alergia, enfermedad de riñones o la necesidad de perder peso.
Posiblemente quieras seguir alguna de estas recomendaciones para facilitar la transición entre distintos alimentos:
• Introduce el alimento nuevo gradualmente durante 7 días.
• Aumenta la proporción del alimento nuevo cada día, disminuyendo al mismo tiempo la proporción del alimento anterior hasta que, al final de la semana, estés dando a tu gato sólo el alimento nuevo.
• Si es necesario aumentar la aceptación del alimento, al utilizar alimentos enlatados, calienta el nuevo alimento hasta la temperatura corporal, sin sobrepasarla. La mayoría de los gatos prefiere que la comida enlatada esté ligeramente caliente ya que esto puede mejorar su olor y sabor
• Evita darle comida refrigerada
• Si es necesario, cambia la textura del alimento enlatado añadiendo un poco de agua caliente para suavizarla y así hacer más fácil que se mezcle con el alimento antiguo
• No intentes añadir restos de comida para humanos a la nueva dieta. La mayoría de los gatos acabarán comiéndose la comida para humanos y esto podría convertirse en una mala costumbre a largo plazo
• Para gatos muy remilgados o rebuscados, intenta darles el alimento nuevo de la mano, como una golosina. Esto reforzará el vínculo positivo entre el dueño, el gato y el alimento nuevo.
• Un recipiente de agua fresca y limpia debe estar siempre disponible.
• El gato no debe pasar hambre durante el intento de introducción del alimento nuevo.
Si te resulta realmente complicado cambiar el alimento de tu gato, habla con tu veterinario o con su enfermera por si pueden darte más consejos al respecto. Si tu gato necesita un cambio en la dieta para ayudar a controlar un problema médico, es importante seguir los consejos de tu veterinario. La enfermedad puede afectar el apetito, así que habla con tu veterinario para ver si puede darte algún consejo especial acerca de la alimentación de tu gato.