Gato Himalayo: Información y rasgos de personalidad

 

Una mascota amorsa, el gato Himalayo puede ser tanto un compañero quieto y un jugador energético. Esta raza de gato es por lo general amistoso con todos.

 

El Gato Himalayo de un vistazo

The Himalayan Cat Breed

Contando sus huesos y pelaje masivos, el Gato Himalayo puede parecer muy grande.

Rango de peso:

Macho: grande: >12 lbs. 

Hembra: mediano: 8-12 lbs.

Color de ojos:

Azul, cobre, verde  

Expectativas:

Promedio de vida: 8-11 años

Necesidades sociales/de atención: Moderadas

Tendencia a mudar: Alta

Pelaje:

Largo: Largo
Características:
Lacio

Colores: Chocolate, seal, lila, azul, negro, flama, rojo, crema, concha de tortuga, escarcha, plata, dorado, café, café amarillento, canela
Menos alergénico:
No

Necesidades generales de acicalamiento: Altas

Reconocimientos de asociaciones

Reconocimiento por asociaciones de gatos:
ACFA , FIFe, TICA

Prevalencia: Común

El Himalayo es por lo general un gato mediano, aunque es masivo y de huesos pesados. Con su gran masa de pelaje, puede parecer muy grande.

El Gato Himalayo es una raza de apariencia extrema. Su cuerpo es corto, pero amplio con piernas anchas y un cuello corto y grueso. Sus huesos son pesados pero su cola es corta y las orejas pequeñas. La cabeza del Gato Himalayo es redonda y tiene grandes ojos también redondos. Cuando se le ve de perfil, la cara es plana con la nariz cambiando de dirección de modo que se ve principalmente la piel coloreada de la nariz. El pelaje del Himalayo es espeso, suave y largo. Es muy fino, pero debe ser lustroso y brillante.

Personalidad del Gato Himalayo:

El Himalayo es un gato plácido con destellos de actividad tipo gatito. Estará durmiendo bajo el sol cuando de repente se emociona, corriendo alrededor de la habitación y revolcándose. El Gato Himalayo se extenderá a tu lado, dormirá en su cama y se sentará en su regazo cuando este de humor. No le molestan los cambios de rutina y suele ser amistoso con todos y con todo.

Viviendo con el Gato Himalayo:

El Himalayo necesita tener su nutrición controlada para estar en buenas condiciones. Dado que esta raza de gato no se distingue por su alto nivel de ejercicio.

El Gato Himalayo necesita ejercicio para estar en óptimas condiciones. Le gusta jugar con su dueño y jugará con juguetes interactivos, correteará pelotas y atacará ratones con catnip, pero deberás estar detrás de él para que se ejercite diariamente.

El pelaje del Himalayo requiere de atención diaria. Lo debes cepillar y peinar para evitar que se enrede. Además, su carita plana debe limpiarse ya que pueden depositarse manchas de lágrima.

Historia del Gato Himalayo:

La idea de crear un gato Persa con el patrón en puntas de un Siamés había sido algo largamente deseado por los criadores. Con este fin, se produjeron a principios de los años treinta los gatos Persas con puntas coloreadas, llamados Himalayos en los Estados Unidos, gracias a los esfuerzos de Marguerita Gorforth, Virginia Cobb, y Dr. Clyde Keeler. En 1935, luego que los criadores británicos visitaron los Estados Unidos para ver al Gato Himalayo, se produjo un programa de cría de estos gatos en Inglaterra. El programa de cría fue suspendido durante la II Guerra Mundial para reiniciarse después. A mediados de los años cincuenta, se aceptó el Himalayo para su reconocimiento. El primer campeón en los Estados Unidos fue La Chiquita de Goforth, que ganó su título ante la American Cat Fanciers Association. Para los años sesenta, todo registro en los Estados Unidos había ya aceptado al Himalayo para su reconocimiento en las exhibiciones.

Recientemente, algunos registros en los Estados Unidos han incorporado al Himalayo en la clase de los Persas. En estos registros, esta raza se considera un Persa con puntas, pero en ocasiones se le llama Persa-Himalayo o Himalayo-Persa así como solamente Himalayo. El Gato Himalayo siempre ha sido conocido como el Colorpoint pelilargo en Inglaterra.

Otros amantes de esta raza también vieron...

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas