Los cuentos que cuenta la cola de tu gato

Publicado por
minutos de lectura

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

La cola de tu gato puede decirte lo que pasa dentro de su cabeza. La cola es un buen indicador del estado de ánimo. Tómate un poco de tiempo para observar el comportamiento de tu gato y empezarás a comprender los cuentos que la cola cuenta.


Posición: en alto. Cuando tu gato mantiene su cola alta en el aire mientras se mueve por su territorio, está expresando confianza y satisfacción. Una cola que se mantiene erguida es una señal de felicidad y de voluntad de ser amigable. Y observa la punta de una cola erguida. Un pequeño quiebre puede significar un momento particularmente feliz.

Posición: curveada como un signo de interrogación. Podrías considerar tomar un descanso de tus asuntos diarios para jugar con tu gato si notas una curva en su cola. Esta posición de la cola a menudo indica un estado de ánimo juguetón y un gato que está listo para compartir la diversión contigo.

Posición: baja. Cuidado. Una cola posicionada en línea recta puede ser una señal de agresión. Una cola más bien baja es un estado de ánimo muy serio. Sin embargo, ten en cuenta que ciertas razas, como los persas, tienden a llevar la cola baja sin ninguna razón en particular.

Posición: escondida. Una cola curvada debajo del cuerpo indica miedo o sumisión. Algo está poniendo nervioso a tu gato.

Posición: encrespada. Una cola parecida a la de un limpiador de tuberías refleja un gato severamente agitado y asustado que intenta parecer más grande para evitar el peligro.

Posición: agitándose con fuerza. Una cola que golpea de un lado a otro rápidamente indica tanto miedo como agresión. Considéralo una advertencia para mantenerte alejado.

Posición: meneándose. Una cola que se balancea lentamente de un lado a otro suele significar que tu gato está concentrado en un objeto. Puedes ver esta posición de la cola justo antes de que tu gato se abalance sobre un juguete o una croqueta de alimento para gatos que se ha caído fuera del tazón.

Posición: envuelta alrededor de otro gato. Una cola envuelta alrededor de otro gato es como si pusieras tu brazo alrededor de otra persona. Transmite amistad.

Artículos Relacionados

PRODUCTOS RELACIONADOS