Conoce la Anatomía de tu gato

Publicado por
minutos de lectura

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Comprender el cuerpo de tu gato es esencial para darle la mejor atención. Tómate un minuto para comprender como es la anatomía del gato, para que puedas mirar a tu gato de la cabeza a la cola y descubrir cómo funciona su cuerpo.

CABEZA DEL GATO:

Un cuello muy flexible es una señal específica de su naturaleza depredadora. Proporciona un amplio rango de movimiento para que pueda girarse y mirar a la presa.

 

OJOS DE LOS GATOS:

Los ojos de tu gato son grandes y están bien protegidos en el interior de unas fuertes cuencas. Cada ojo está equipado de forma única con una profundidad que le permite calcular la distancia justa mientras caza.

 

DIENTES DE LOS GATOS:

Los dientes de tu gato son típicos de un carnívoro cazador. Colmillos para matar, incisivos para sujetar presas y molares para desgarrar. La mandíbula inferior es particularmente flexible para poder masticar los alimentos correctamente.

 

OREJAS DE LOS GATOS:

Las orejas de tu gato son como tazas que recogen una amplia gama de sonidos. Los músculos en los oídos son instrumentos de precisión que dan forma a los oídos de maneras específicas para detectar un amplio abanico de sonidos. Al igual que tus oídos, los oídos internos de tu gato ayudan a mantener el equilibrio.

 

ESPALDA DEL GATO:

La espalda de tu gato está compuesta por huesos más grandes en la zona media de la columna para soportar el peso del torso. Los músculos de la espalda son fuertes para ayudar a llevar presas pesadas durante largas distancias si es necesario.

 

PATAS TRASERAS DEL GATO:

Las patas traseras de tu gato solo pueden moverse hacia atrás y hacia adelante. La "rodilla" es lo opuesto al "codo" en las patas delanteras. Trabajan juntos para dar a tu gato la habilidad única para saltar y saltar.

 

PATAS DELANTERAS DEL GATO:

A diferencia de las patas traseras, las patas delanteras de su gato no solo pueden moverse hacia adelante y hacia atrás, sino que también pueden girar un poco para que la parte inferior de las patas se pueda girar hacia la cara. Esto permite a tu gato poder limpiarse y lavarse con frecuencia.

 

PATAS DEL GATO:

Las patas son tan largas que su gato camina más en sus "dedos" apoyados por almohadillas sensibles y densas. Las garras se pueden retraer.

Articulos relacionados

  • Gatas en celo

    Las gatas en celo requieren una atención especial. Si su gata ya ha entrado en celo, entonces ya sabrá lo que significan sus maullidos y su constante demanda de atención. Si no puede aparearse, entonces el celo será un periodo frustrante e incómodo para ambos.
  • Los cuentos que cuenta la cola de tu gato

    La cola de tu gato puede decirte lo que pasa dentro de su cabeza. La cola es un buen indicador del estado de ánimo. Tómate un poco de tiempo para observar el comportamiento de tu gato y empezarás a comprender los cuentos que la cola cuenta.
  • Diferencias entre gatos hembra y macho

    Conoces las diferencias biológicas entre los gatos machos y hembras, pero te preguntarás si un sexo es mejor que el otro a la hora de elegir un nuevo amigo felino para unirse a tu familia.
  • Gatos con hora de comida vs. acceso libre a la comida ¿Qué es mejor?

    Cute cat in cardboard box Es bien sabido que los gatos son criaturas astutas, quizá incluso taimadas, pero, ¿qué tan inteligentes son los gatos? De acuerdo con los científicos, no es sólo tu imaginación: Los gatos son mucho más inteligentes de lo que imaginas, y también mucho más tercos. ¿Qué está pasando en su cerebro?

Productos Relacionados